Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Amante de la música británica? Te traemos los lugares cargados de historia que todo melómano debe conocer

¿Amante de la música británica? Te traemos los lugares cargados de historia que todo melómano debe conocer
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Londres y la música llevan décadas viviendo una historia de amor que ha dado como resultado algunos de los momentos más grandes de la historia. Desde que por primera vez The Beatles pusieran pie en la capital hasta el nacimiento de estrellas fugaces como Amy Winehouse, Londres es el destino que todo melómano debe pisar una vez en su vida. Y éstos son los lugares que no puede perderse.

The Marquee Club

The Marquee Club ha sido definido tantas veces como el club más importante de la historia del pop europeo. Desde su apertura en 1958, han pasado por sus escenarios todo tipo de géneros, desde el jazz y el R&B de los primeros años hasta el rock que, finalmente, lo puso en la primera línea del panorama musical europeo.

Fue en The Marquee Club donde dieron su primer concierto nada menos que The Rolling Stones en 1962, abriendo así una carrera que lleva más de cincuenta años en activo. ¡Se dice pronto! Pero no han sido los únicos. Los fans de Jimi Hendrix, David Bowie, Led Zeppelin o Pink Floyd tampoco pueden dejar pasar la oportunidad de conocer algo más sobre este mítico club, que aunque ya cerró sus puertas, cada pocos años reabre con intención de hacer un revival de su mejor época.

Abbey Road Studios

Abbey Road

Ninguna lista de lugares míticos en el mundo musical de Londres estaría completo sin un paseo por los Abbey Road Studios. Que gran parte de la historia de The Beatles se forjó allí es algo que conocemos todos, pero ninguna banda que se precie puede dejar escapar la ocasión de grabar en una de las mecas de la música en todo el mundo.

Abbey Road

Oasis, Mumford And Sons, Suede, Miles Kane, The xx, Biffy Clyro, Two Door Cinema Club, Of Monsters and Men, Alabama Shakes, Fun., The Killers... Podríamos pasarnos el día repasando todos los nombres que han pasado por sus instalaciones. Aprovechad la visita de ver alguno de los conciertos que se celebran allí, no hay una experiencia mejor para un auténtico melómano.

Abbey Road Studios - 3 Abbey Road, Londres NW8 9AY

The 100 Club

The 100 Club

The 100 Club lleva nada menos que desde 1942 siendo uno de los vértices de la mejor música en Londres. Para que os hagáis una idea, gente como The Who, The Kinks, The Rolling Stones, Alice Cooper, Lou Read... Nadie puede realmente considerarse una rock-star sin haber pasado antes por este mítico club.

The 100 Club

A día de hoy todavía está en lo más alto en la escena londinense, pero mucho más orientado al punk que al rock, y es que la ola que este género provocó hace un par de décadas fue tan potente en la capital británica que muchos clubs todavía siguen siendo templos para el género más rebelde de la historia de la música.

The 100 Club - Bar Soho, Greek Street, Londres W1D 4DJ

The Cobden Club

Cobden Club

Amy Winehouse ha sido una de las últimas en unirse al agridulce club de los 27. Antes de que la mala vida se la llevara, Amy se pateó una buena parte de los clubs londinenses en busca de una oportunidad. Y The Cobden Club fue uno de los que mayor cancha le dieron.

The Cobden Club

Un verdadero bar de jazz, The Cobden Club vio a Amy Winehouse noche tras noche en su escenario mientras su leyenda comenzaba a forjarse. Es una parada obligada para todos los fans de la cantante, que en su corta carrera demostró que tenía talento para mucho más.

The Cobden Club - 170-172 Kensal Road Londres W10 5BN

Vídeos | The Rolling Stones
Fotos | Facebook de Abbey Road Studios (1), (2) y (3), The 100 Club (1) y (2), The Cobden Club, Flickr de tripwirenyc

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos