Compartir
Publicidad
¿Tienes tres meses para viajar? Daniela tampoco los tenía, pero lo dejó todo para recorrer Estados Unidos en una furgoneta
Viajes

¿Tienes tres meses para viajar? Daniela tampoco los tenía, pero lo dejó todo para recorrer Estados Unidos en una furgoneta

Publicidad
Publicidad

Casi todos hemos soñado alguna vez con dejar nuestro trabajo, hacer la maleta e irnos a recorrer mundo a nuestro aire. De hecho, juraría que es un sueño bastante común los lunes por la mañana. Pero poca gente se atreve con ello. Daniela Tulai-Depner es la excepción. De origen alemán pero residente en Rumanía, Daniela planeó durante un año su aventura junto a su pareja. Y lo consiguieron: recorrieron Estados Unidos durante tres meses en una furgoneta. Vivieron experiencias inolvidables. Visitaron lugares fascinantes. Pero el amor no sobrevivió. Esta es su historia.

Los planes

Daniela trabajaba como bibliotecaria en una institución alemana en Rumanía. Como viajera incansable, conocía ya prácticamente toda Europa, pero le apetecía cruzar el charco y visitar Estados Unidos. Su pareja, Solomon Brezoi, tiene nacionalidad norteamericana, así que buscó un trabajo. Daniela, como turista, solo podría estar 90 días en el país, así que planificaron visitar el mayor número posible de lugares en esos tres meses.

Chicago

La solución llegó con el trabajo que encontró Solomon en Estados Unidos. Una empresa de mensajería lo contrató para repartir paquetes de un lado al otro del país. No solo les saldría gratis el combustible y el medio de transporte, sino que la furgoneta de reparto les permitiría dormir in situ, sin necesidad de gastar dinero extra en hoteles.

Daniela y Solomon ahorraron durante un año, además de realizar una gira de conciertos como músicos amateur por Holanda. Del dinero que consiguieron con sus actuaciones salió la mayor parte del presupuesto para el viaje. Así que, con todo planeado, Daniela dejó su trabajo de bibliotecaria y se lanzaron a la aventura.

El viaje

Daniela y Solomon cumplieron su sueño. Durante 90 días, recorrieron Estados Unidos. Visitaron 28 estados y condujeron 32.000 millas (unos 51.500 kilómetros). Dormían en la furgoneta o, cuando el tiempo lo permitía, al aire libre, bajo las estrellas.

Su aventura está documentada en el blog de Daniela (Ela's Food) y en su cuenta de Instagram, donde podemos verlos disfrutar de Nueva York, Chicago, Florida, el Gran Cañón, Las Vegas o Hollywood. Incluso cruzaron la frontera canadiense para disfrutar de las cataratas del Niágara desde el lado canadiense.

La

Ay, el amor

Daniela reconoce que tanto ella como Solomon estaban un poco perdidos cuando empezaron su aventura. Que no sabían muy bien qué camino tomar con sus vidas. Durante el viaje, pudimos ver algunos gestos románticos de la pareja, como que Solomon la despertara cada mañana con su café favorito de Starbucks, como le había prometido antes de partir.

Sb

Pero, al final, no pudo ser. Como desvelaba Daniela en un emotivo post de despedida en su blog, al final del viaje, ella y Solomon decidieron continuar sus caminos por separado. El amor no triunfó entre ellos, pero, al menos, ninguno de los dos olvidará nunca la gran aventura viajera que vivieron.

Imágenes | Ela's Food

En Tredencias | ¿Es posible recorrer todos los países del mundo en poco más de un año? Cassie ya lo ha conseguido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos