Compartir
Publicidad

¿Te atreverías a dormir en este refugio de montaña colgado sobre los Alpes?

¿Te atreverías a dormir en este refugio de montaña colgado sobre los Alpes?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los viajeros más intrépidos ya tienen un nuevo lugar que apuntar en su agenda de futuros destinos. En Eslovenia, sobre el lago Bled, en los Alpes julianos, se encuentra este refugio de montaña no apto para quien padezca de vértigo (o de sentido común). Miedo da un poco, pero la idea de dormir en una cabaña colgada sobre la frontera entre Italia y Eslovenia, disfrutando de unas vistas privilegiadas... nos atrae bastante.

La cabaña tiene poco más de 10 metros cuadrados y ha sido diseñada y construida por el estudio esloveno OFIS Architects. La estructura está hecha de paneles laminados de madera, cristal y aluminio. Además de servir como refugio a alpinistas, la intención es comprobar también la resistencia de estos materiales a las durísimas condiciones climáticas del lugar. Colocarla en su lugar no fue sencillo: hicieron falta tres intentos por parte del ejército esloveno para instalarla desde un helicóptero.

Winter Cabin Mount Kanin Ofis A Foto Janez Martincic 03

El interior puede acomodar un máximo de nueve montañeros, en plataformas que se elevan en vertical. La pared frontal de cristal permite disfrutar de unas vistas espectaculares del monte Triglav (el más alto de Eslovenia) y su entorno. Un lugar así no deja mucho espacio para la decoración, pero los diseñadores no han olvidado incluir una reproducción de un trofeo de caza.

Winter Cabin Mount Kanin Ofis A Foto Janez Martincic 08
Winter Cabin Mount Kanin Ofis Foto Ales Gregoric 23

Imágenes | OFIS Architects.

En Trendencias | Pasar la noche en una casa diseñada por Frank Lloyd Wright ya es posible (sí, AirBnb tiene algo que ver)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos