Compartir
Publicidad
Nueve cosas de España que damos por normales y en otros países enamoran
Viajes

Nueve cosas de España que damos por normales y en otros países enamoran

Publicidad
Publicidad

Ni la paella, ni el flamenco, ni las castañuelas, ni la sangría o el chorizo... Hay muchísimas razones por las que nuestro país enamora en el planeta entero.

Razones que muchas veces nosotros damos por sentadas, por pura costumbre y no terminamos de apreciar. Una forma de ver el mundo y un estilo de vida que tienen que venir los de fuera a recordarnos que es envidiable.

1.- Las tardes largas, largas, larguisísimas

Tardes infinitas. Incluso en invierno. Es algo de lo que disfrutamos incluso cuando en los países que nos rodean se hace de noche nada más terminar de comer.

Sun 1616384 960 720

2.- El menú del día

650 1200

Estamos tan acostumbrados que ni se nos pasa por la cabeza que no sea normal comer estupendamente por un precio fijo y ajustado todos los días de la semana. Y que incluye una selección de primeros platos, segundos y hasta postre o café/infusión. Un lujo de nuestro a día a día que pasa desapercibido.

3.- Los mercados.

Mercado Intro

Tampoco valoramos nuestra buena fortuna ni la cantidad de productos maravillosos que producimos aquí y que se pueden encontrar en cualquier mercado en cualquier barrio del país: vinos de grandísima calidad, quesos, verduras que son la envidia de todo el continente, el jamón de pata negra y, por supuesto, nuestro oro líquido: nuestro país produce hasta el 45% de todo el aceite de oliva del mundo y cada uno de los españoles consume una media de catorce litros al año.

4.- Las sobremesas

Spain 975877 960 720

Una palabra que sólo existe en nuestro idioma, un lujo muy nuestro y que se puede llegar a prolongar los fines de semana hasta la cena.

5.- La siesta.

Puede que muchos no puedan disfrutar de esta increíble costumbre a diario, pero ¿qué sería de nosotros sin darnos el lujazo los fines de semana de cerrar los ojos durante unos instantes después de comer?

Sleep 1521803 960 720

6.- La facilidad para pisar monumentos históricos

España es el segundo país del mundo con más patrimonio protegido por la UNESCO. Eso significa que hay castillos, palacios, fortalezas, puentes romanos, obras de arte y todo tipo de rincones encantadores por todas partes. Y lo mejor de todo: a muchos se puede pasar gratis o por un precio muy reducido (nada que ver con las entradas que nos encontramos en otros países europeos).

Alhambra 1285842 960 720
Tower 1248318 960 720
Panorama 427997 960 720
Spain 1671676 960 720

7.- El centro de salud de tu barrio y tu hospital más cercano

Operation 97471 960 720

Tenemos uno de los sistemas de salud mejores del mundo y somos campeones en donación de órganos con 1.851 donantes y 4.769 órganos trasplantados en 2015, vuelve a revalidar por vigésimo cuarto año consecutivo.

8.- El precio de salir de noche. Y la seguridad.

Bar 406884 960 720

Tomarse una copa en nuestro país no tiene nada que ver con salir en otras ciudades europeas. Para empezar, es mucho, muchísimo más barato (una de las razones por las que tantos turistas vienen a España de fiesta) y por otra parte, la seguridad de nuestras calles es garantía de tranquilidad pues somos el sexto país más seguro del mundo.

9.- Da gusto trabajar con nosotros

España es aún mucho mejor de lo que creen los españoles:ocupa el puesto número veinte en el ranking de países atractivos para invertir, es uno de los países del mundo que más productos y servicios exporta... y, según un estudio reciente, sus trabajadores son muy apreciados.

Y aunque siempre queda mucho espacio para mejorar y aspirar a ser perfectos, no hay ninguna duda de que la realidad es mucho mejor de la que nos pintamos a nosotros mismos.

Fotos| Pixabay.com

En Trendencias|

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos