Compartir
Publicidad
¿Es posible recorrer todos los países del mundo en poco más de un año? Cassie ya lo ha conseguido.
Viajes

¿Es posible recorrer todos los países del mundo en poco más de un año? Cassie ya lo ha conseguido.

Publicidad
Publicidad

La mayoría de viajeros hemos soñado alguna vez con recorrer todos los países del mundo. Coger un mapa en blanco e ir coloreando destinos con los recuerdos de nuestro periplo por cada país. Cassie De Pecol está a punto de conseguirlo. Con solo 27 años. Y lo peor mejor de todo es que lo ha documentado en las redes sociales... para que nos muramos un poco de envidia.

Cassie es una joven norteamericana que decidió emprender esta aventura para batir el récord Guinness de ser la mujer que ha recorrido todos los países del mundo en el menor tiempo posible. De los 196 países reconocidos oficialmente por la ONU, lleva ya 180 en 15 meses, desde que comenzó la aventura en julio de 2015. En ese tiempo, ha tomado nada más y nada menos que 254 vuelos.

Cassey6

El día de su 25º cumpleaños, Cassie comenzó a planificar su Expedition 196 (el nombre que ha dado a la web donde explica sus motivaciones y todo el plan de viaje). «Siempre me gustó conocer nuevas culturas, quería saber qué había fuera de los Estados Unidos, de dónde provienen las personas que conforman el país, de dónde provienen mis ancestros, que son de origen europeo».

Cassie ha gastado aproximadamente 180.000 dólares en su aventura, y lo ha financiado a través de patrocinadores que apoyan su expedición, que se caracteriza por una máxima: la ecosostenibilidad. Por ello, aprovecha el viaje para rodar un documental educativo sobre el tema y, al mismo tiempo, se aloja de forma gratuita en hoteles ecosostenibles a los que publicita a través de sus redes sociales.

Cassey5

En un viaje tan extenso (e intenso) hay momentos altos y bajos. Cassie pasa entre dos y cinco días en cada país, y reconoce que los mejores momentos son sus encuentros con ciudadanos de los diferentes países y la idea de estar visitando lugares donde poca gente ha estado antes.

Cassey3

Los peores momentos son las esperas en aeropuertos y, sobre todo, las situaciones en las que se ha sentido acosada, sabiendo que un hombre en la misma situación no pasaría por ello. «Espero ser capaz de inspirar a mujeres jóvenes a buscar objetivos que la gente cree que solo pueden ser conseguidos por hombres».

Imágenes | Expedition 196.

En Trendencias | Las 17 extraordinarias aventuras que podrás vivir si planeas un viaje con unas experiencias diferentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos