Compartir
Publicidad
Astroturismo: 9 hoteles para ver las estrellas (literalmente)
Viajes

Astroturismo: 9 hoteles para ver las estrellas (literalmente)

Publicidad
Publicidad

El turismo de estrellas se ha puesto de moda en nuestro país y la calidad de nuestro cielo en determinadas zonas ha disparado los amantes de este singular hobby. Gracias a los esfuerzos de instituciones como la Fundación Starlight, disfrutar de nuestro patrimonio celeste está al alcance de cualquiera y nosotros te hemos buscado los mejores hoteles en las zonas más recomendadas para que la experiencia sea aún más celestial.

Tenemos por delante unos meses para disfrutar de los avistamientos más espectaculares en las zonas especialmente certificadas por la Fundación Starlight. Algunas de estas zonas están muy apartadas y no siempre es fácil encontrar hoteles, pero nos hemos esforzado por ofrecerte los más especiales, por los que apuestan por el turismo astronómico o por los que te garantizarán una estancia más cómoda sin tener que conducir grandes distancias. Déjate abrazar por el Universo.

Estrellas Imagelarge

1.- Reserva de la Biosfera Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama (La Rioja).

3d66ff19 F379 0a07 0fa2 2ae911ce9c2c

Un espacio natural de hasta 120.000 hectáreas que agrupa a 40 municipios, aproximadamente el 24% del total del territorio de La Rioja, donde se asegura la protección de la calidad del cielo nocturno. Se trata de un destino astronómico certificado por la Fundación Starlight y una apuesta por un tipo de turismo que aúna ciencia y naturaleza.

Nuestra recomendación hotelera: Hotel de la Real Casona de las Amas.

Real Casona De Las Amas Azofra Big

Una Palacete del S. XVIII, considerado bien histórico de interés cultural, pero también se trata de un pequeño hotel que, sin renunciar a la calidez de antaño, ofrece un ambiente lujoso y familiar. Se encuentra localizado en Azofra, en pleno corazón de la Rioja Alta. Y después de ver las estrellas podrás visitar el spa para relajarte a la luz de las velas o terminar con un masaje en tu habitación.

C/ Mayor, 5, Azofra.

Más información aquí.

2.- La Palma (Canarias).

Estrellas Ss 10

Es la primera reserva Starlight de todo el mundo y el lugar donde se encuentra uno de los mayores complejos astronómicos del planeta. Aquí la observación astronómica está protegida por ley. Un lugar magnifico donde las nubes pasan por debajo de los observatorios, al encontrarse a una altura de 2.400 metros, y las noches son oscuras. Perfectas para dejarse abrazar por el universo.

Nuestra recomendación hotelera: Hotel Hacienda de Abajo.

Standard 121 Hotel Hacienda De Abajo 1

Situado en una antigua hacienda azucarera del siglo XVII, conocida como la Casa Principal de Tazacorte, también es el primer hotel construido en el área, cuya singularidad ha sido reconocida oficialmente a través de su clasificación como hotel emblemático - el primero de Canarias-, modalidad que el Gobierno de Canarias reserva únicamente a aquellos hoteles cuya edificación constituye un bien inmueble integrante del patrimonio histórico de la Comunidad autónoma de Canarias. Aprovecha la visita para ver estrellas y también para poder disfrutar de sus valiosas colecciones artísticas y su espléndido jardín de rarezas botánicas,

Miguel de Unamuno, 11, Tazacorte, La Palma.

Más información aquí.

3.- Granadilla de Abona (Tenerife-Canarias).

Observaciocc81n De Las Estrellas En Tenerife Foto De Turismo De Tenerife

Fue uno de los primeros municipios de España en conseguir la certificación como destino astronómico por la fundación Starlight y hoy en día es considerado como uno de los mejores enclaves del mundo entero para observar el cielo. Situado al sur de la isla de Tenerife, ha desarrollado un proyecto denominado Granadilla Sideral.

Granadilla de Abona, isla de Tenerife (Canarias).

Nuestra recomendación hotelera: Regency Country Club Hotel.

Regency Country Club Apartments Suites Photos Exterior

Un hotel inspirado en la exótica isla de Bali. Un establecimiento de cinco estrellas ideal para los que buscan relajarse con estilo y situado en un enclave privilegiado en la zona de Chayofa y muy cerca del observatorio astronómico de Granadilla de Abona.

Urbanización Tinguafayachayofa, Adeje, Tenerife.

Más información aquí.

4.- El Montsec (Cataluña).

Night 675377 1280

Situado en la zona del Prepirineo catalán, el Parque Astronómico del Montsec ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para observar el cielo sin contaminación lumínica. En el año 2012 consiguió la certificación como destino turístico Starlight y cuenta con el Centre d´Observació de l´Univers (COU) y el Observatori Astronòmic del Montsec (OAdM), que organizan durante todo el año actividades relacionadas con la astronomía.

En Camí del Coll d´Ares, s/n, Áger (Lleida).

Nuestra recomendación hotelera: Hotel Port d´Áger.

8418642

Este hotel de estilo rústico situado en la sierra de Montsec tiene en marcha un proyecto de observatorios para que tanto los entendidos en astronomía como los más legos en el asunto puedan disfrutar del cosmos. Para ello cuenta con plataformas astronómicas donde los huéspedes pueden observar las estrellas con sus telescopios. Si eres amante de la naturaleza, también ofrecen visitas al Parque astronómico del Montsec, un centro de divulgación para todos los públicos.

Carretera C-12, Km. 195, 25691 Àger, Lleida, Espanya.

Más información aquí.

5.- Gredos Norte (Castilla-León).

Milky Way 923801 1280

Esta zona cuenta con el certificado Starlight que acredita los cielos oscuros perfectos para observar los astros y está situada muy cerca de la capital, perfecto para una escapada de fin de semana si vives allí.

Nuestra recomendación hotelera: El Milano Real.

Foto 0134

Con vistas al Circo de Gredos, cuenta con suites temáticas ambientadas en una cultura o ciudad diferentes, así también como con habitaciones decoradas con un moderno diseño. Los amantes del turismo astronómico pueden disfrutar en este hotel con una cúpula de observación astronómica y con las sesiones de astronomía con un guía especializado. Para desconectar de todo el hotel completa esta oferta con un programa de circuitos termales en el Spa Aguas de Gredos.

En Hoyos del Espino (Ávila).

Más información aquí.

6.- El Teide (Tenerife-Canarias).

Panoramic 943684 1280

Casi tocando el cielo. A 2.152 metros de altura sobre el nivel del mar y con unas impresionantes vistas panorámicas, esta zona está protegida por la Ley de la Calidad Atmosférica que controla el uso de luces nocivas y regula el tráfico aéreo.

Nuestra recomendación hotelera: Parador de Cañadas del Teide (Santa Cruz de Tenerife, Canarias).

342

Ubicado dentro del mismo Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, no encontrarás vistas más espectaculares que este Parador, tanto de día como de noche. Y si disfrutar de las estrellas no es suficiente, también cuenta con jardín, gimnasio, piscina climatizada y el único restaurante dentro del Parque para disfrutar de la auténtica gastronomía canaria.

Más información aquí.

7.- Sierra Morena Andaluza (Andalucía).

Photo 6072 Jpeg 662x300 Crop Q85

Sierra Morena entra a formar parte de este exclusivo grupo de destinos que cuentan con la distinción que otorga la Fundación Starlight y que acredita sus condiciones idóneas para contemplar el cielo estrellado y la práctica de actividades turísticas basadas en este hobby. Esta zona cuenta con una infraestructura turística de alta calidad para todos los que se acerquen a disfrutar de la astronomía, con actividades de divulgación astronómica y servicios especializados.

Nuestra recomendación hotelera: Trasierra.

Spain2

Charlotte Scott, una enamorada de España, decoradora y sobrina del actor Christopher Lee, se propuso encontrar un cortijo en esta zona para restaurar. El resultado es Trasierra, un hotel exquisito cuyo mayor lujo es el trato personalizado y la tranquilidad de sus instalaciones. 500 hectáreas para disfrutar de un paraíso repleto de naranjos, olivos y castaños.

En Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Más información aquí.

8.- Trevinca (Galicia)

En el municipio ourensano de A Veiga se encuentra este mirador sin igual para ver las estrellas, uno de los puntos más mágicos de nuestro país que cuenta con certificado de destino turístico Starlight. Tanto la altitud como la baja contaminación lumínica consiguen que la atmósfera muestre aquí sus mejores condiciones. En A Veiga se organizan todo tipo de actividades en torno a la astronomía como la observación de la lluvia de estrellas y Jornadas de Astroturismo.

A Veiga, Orense.

Nuestra recomendación hotelera: Parador de San Estevo de Ribas de Sil.

Tg Carrusel Cabecera Grande

Se trata de un antiguo monasterio benedictino, cuyos orígenes se remontan al siglo VI y VII, situado en la ladera del río Sil, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, y convertido en Parador Nacional de Turismo en el año 2004. Imprescindible no perderse las exquisitas vistas a las laderas del río Sil, sus cañones, y sus laderas boscosas.

Mosteiro de San Estevo, 32164 Ourense

Más información aquí.

9.- Parque Nacional das Illas Atlánticas (Galicia).

C15d4032

También cuenta con el certificado de la Fundación Starlight y ofrece actividades como visitas guiadas, navegaciones y recorridos fotográficos nocturnos, y observaciones astronómicas, parte de su programa como 'Destino Turístico Starlight'.

Nuestra recomendación hotelera: Gran Hotel Nagari.

Habitaciones Loft Premium 04

Un cinco estrellas inaugurado en el año 2010. Ubicado en un edificio histórico, conserva su imponente fachada catalogada, pero su interior sorprende por su vanguardismo y sofisticación. Lujo, servicio personalizado y una oferta increíble de servicios estéticos en su spa son razones más que suficientes para elegir este alojamiento.

Plaza de Compostela, 21, 36201 Vigo, Pontevedra.

Más información aquí.

Fotos: Pixabay.com, Fundación Starlight

En Trendencias|Trece hoteles raros, raros, raros que jamás te creerías que existen (y que no te puedes perder)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos