Sigue a Trendencias

00640m2.jpg

Los vestidos de noche están hechos para soñar. Los solemos ver en las revistas, en Trendencias, en el cine y la televisión; en galas, fiestas, eventos y red carpets, portados majestuosamente por celebrities enjoyadas a discreción y casi siempre perfectas. La mayoría de nosotras no nos los podemos permitir pero nadie nos puede quitar la ilusión de ser testigos de la magia de la costura, aunque sea en fotografía.

La noche es dónde se ve la verdadera esencia de un diseñador, los looks de día permiten más concesiones, hay pantalones, hay faldas, hay bermudas, hay jeans, hay shorts, pero cuando cae el sol y la medida con él, aquellos que alimentan nuestras fantasías, se concentran en un único objetivo: el gown, o vestido de noche.

Los hay para todos los gustos; pomposos, recargados, exagerados, llamativos, sexys, recatados, discretos, sencillos…pero todos tienen un denominador común: la elegancia y galanura.

00610m.jpg

El maravilloso vestido verde manzana del principio, asi como este negro, y el que viene, en naranja, todos de un volumen descomunal, y sí, quizás demasiado, son obra y gracia de un señor que si algo destila por los poros es exquisitez innata, se llama Oscar de la Renta, y pertenecen a su colección resort 2009.

00650m.jpg

Algo menos abultado pero igualmente colorido y suntuoso es este fantástico vestido turquesa de Zac Posen, mi niño mimado, que pertenece a una serie de fantástica piezas de su colección de verano 2008, de la que salieron los vestidos de damas de honor de Charlotte, Samantha y Miranda en la película de Sexo en Nueva York. Una gozada para la vista.

zac posen verano.jpg

No menos deseable es este vestido, algo más cañero y ceñido, de Balmain para el invierno que viene.

balmain invierno.jpg

Como igualmente sexy es todo lo que hace Blumarine. Sino ¿qué me decís de este vestido rosa palo? Absolutamente sugerente. También de su colección de invierno 2008/2009.

Blumarine invierno.jpg

Si hay alguien que sabe “hacer la noche”, aunque suene mal, ese es Elie Saab, el perfecto “fabricante” de looks red carpet. A la vista está.

elie saab.jpg

En su línea glamurosamente pudorosa está la venezolana Carolina Herrera y este magnífico vestido asimétrico en rojo perteneciente a su última colección resort 2009.

herrera resort 2009.jpg

Para aquellas de prefieran siempre el negro ahí van dos propuesta en black: la primera, de Donna Karan, estilo vintage, de su colección de invierno 2008 y la segunda, también invernal, de Valentino (mejor dicho Alessandra Fachinetti).

donna karan invierno.jpg

valentino invierno.jpg

Por último, dos de mis preferidos en este terreno, de nuevo, Valentino pero esta vez el de verdad,

valentino couture verano.jpg

y la sorpresa de las sorpresas, Versace y su colección atelier, que es absolutamente maravillosa en su totalidad.

versace couture verano.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios