Sigue a Trendencias

The golden age of couture

El Victoria & Albert Museum es una fuente inagotable de exposiciones sobre multiples aspectos de la historia de la moda en el mundo entero. De por sí e ntre su colección permanente se pueden ver varios modelos pertenecientes al antíguo Imperio Chino, maravillosos kimonos de seda japoneses y varios modelos de la India durante la ocupación británica e incluso trajes ancestrales procedentes de Uzbekistán.

También la exposición sobre diseño en Nueva York y la exhibición de modelos pertenecientes a Kylie Minogue llenan algunas de las salas temporales. Así que para quien tenga la oportunidad de darse una vuelta por Londres el próximo otoño, el museo ofrecerá un espacio lleno del glamour de los 50’s en Europa en The Golden Age of Couture: Paris and London 1947-1957.

A partir del 22 de septiembre y hasta el 6 de enero se podrá disfrutar de modelos firmados por grandes nosmbres en la historia de la moda: Balenciaga, Balmain, Givenchy y Dior enamorarán nuestros sentidos con sus clásicas creaciones de haute couture que fueron un hito para el estilo de la mujer a lo largo del tiempo en contraste con la austeridad del periodo de anterior debido a la gran guerra.

Una oportunidad única en que se podrá admirar el “New Look” creado por Dior a partir de su primera colección lanzada en 1947 marcando el mundo de la moda con un estilo que hoy día es símbolo de auténtica feminidad. Faldas amponas que configuraban una silueta estilizada, sinónimo de lujo, opulencia y prosperidad en un momento histórico cambiante en el cual el ambiente se encontraba lleno de esperanza en un futuro mejor.

Además de poder disfrutar de los diseños de Balenciaga, Balmain y Givenchy que influyeron en la moda de los primeros años de la década siguiente con un estilo inconfundible, resultando en la exclusividad y transcendencia de algunas de las casas de moda mas famosas del mundo.

Vía | Catwalk Queen

En Trendencias | Bienvenidos al mundo de Kylie Minogue, New York Fashion Show Now

Sitio Oficial | V&A Museum

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario