Síguenos

chaquetas militares

No cabe duda que lo militar es una de esas tendencias que vienen y van y siempre regresan en una reinterpretación u otra. Ya sean encarnados en pantalones de camuflaje como nos trajo Madonna con su American Life o en versiones más elegantes y menos G.I.Jane.

Y así es la tendencia de esta temporada, algo más pulcro y clásico de lo militar que nos transporta hasta esos ejércitos ensarzados en lucha mortal en Waterloo. El estilo militar va a una tendencia muy del siglo XIX en trajes de terciopelo o lana con doble botonadura dorada.

Pero esta onda completamente Sargent’s Pepper va más allá de algo muy a lo Micheal Jackson con un estilo de director de banda de circo, es más bien algo sobrio y elegante en colores oscuros, básicamente negro lo que hace resaltar el dorado de los botones y de algunos detalles bordados.

chaquetas militares

Esta tendencia se vió en la pasarela de Balenciaga hace como tres años. Ya saben que la firma siempre anticipa las tendencias que en su momento parecen carentes de snetido y sobrecargadas, pero que luego se convierten en algo must-have como sus sandalias de gladiador o sus bolsos étnicos.

Ahora otras firmas se han unido a la moda y han desplegado varias alternativas para que una aprenda a llevar esta pieza con la elegancia y el porte que requiere. De principio la doble botonadura es muy elegante y con el toque dorado o metálico le da un aire marcial al asunto. Llevarlo con los pantalones de cuero, leggins de PVC o con unas botas altas es la forma más sencilla de verse bien. Todo monocromático en negro para destacar los detalles.

chaquetas militares

La otra es más en un ambiente de la Revolución francesa con un vestido etéreo y la chaqueta cubriendo, botas y un peinado muy de Marianne. Es la alternativa más dramática y notable. Pero si buscamos algo sencillo, unos vaqueros pitillos, botas altas o stilettos y la chaqueta y ya no hay ningún problema.

Alexander McQueen nos propone una que combina la doble botonadura y el corte con unos volantes, teniendo un dos en uno apra la temporada en cuanto a lo que se debe tener en el armario, además no creo que este modelo vaya a quedar fuera de moda muy rápido. También Collette Dinnigan y Temperley London se han unido a la tendencia, pero si quieren buscar algo más barato Urban Outfitters, Oasis y no duden que en Zara pronto tendremos algo. Si no es que ya esta en las perchas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios