Sigue a

04.gif

Jorge Acuña cada vez más se está ganando un puesto importante entre los diseñadores españoles reconocidos. Siempre que hago un post suyo os encanta, así que hoy os traigo el lookbook Otoño-Invierno 2011-2012, donde los tonos oscuros son los protagonistas, con alguna propuesta en color.

Su actual Atelier de costura está en la calle Almirante de Madrid. Un laboratorio de ideas creadas entre el diseñador y la clienta, que puede escoger, siempre dentro del marco de la costura a medida, entre tomar como punto de partida un vestido de la colección o la creación ad hoc de uno nuevo.

22.gif

En sus sofisticadas creaciones destacan la exquisitez por la costura tradicional, destinada a una mujer actual, femenina y elegante. Una de mis preferidos de esta colección es el que luce la modelo en la imagen de portada, un vestido en crêpe satén y muselina de seda negras.

Blanco y negro


05.gif

Si la anterior era una colección extrovertida, colorida y orgánica, ésta es más intismista, en la que el diseñador gallego ha tratado de explorar la faceta más hermética de la mujer a través de diseños sobrios y colores ahumados y oscuros.

02.gif

La combinación blanco y negro es una de las tendencias que viene pegando fuerte la próxima temporada de frío, no sólo lo vamos en sencillas prendas, también en vestidos de fiesta o estilosos trajes de chaqueta y pantalón. Maravilloso me parece este Vestido en terciopelo de seda negro y tul de seda blanco en el cuello.

06.gif

Me interesaba la idea de encontrar la sensualidad a través del misterio, como sucede en el cine negro, en vez de en el exhibicionismo.

Vestidos retro


01.gif

Sus patrones son complejos, pero sin artificios. No hay estampados, pero no son necesarios porque al ver uno de sus diseños te enamoras de su sencillez, y a la vez, de su elegancia.

18.gif

Modelos de cortes más severos que en otras colecciones y tallados principalmente en seda, que en muchas ocasiones contrastan con la frialdad de los cinturones de charol. La mayoría con cierta inspiración retro y de cadera baja.

14.gif

¿Lo mejor de todo? Todos los vestidos tienen una talla de showroom, la 38. Sólo hay un modelo por prenda porque luego se realizan a medida para la clienta en el color que te guste. Así que serás la única en lucirlos.

13.gif

Vestidos rojos


21.gif

El color rojo siempre está presente en las colecciones de Acuña. Un color muy favorecedor y un acierto para eventos de verano y también de Invierno. Si eres atrevida escoge me fascina este modelo en raso doble de seda rojo, corto por delate y largo por detrás.

20.gif

Si te gusta el estilo minimalista, elige esta creación en crêpe de seda rojo y bordados en cristal negro por los hombros.

colorines.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios