Colección Shanghai Tang Otoño-Invierno 2009/2010

Colección Shanghai Tang Otoño-Invierno 2009/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque estamos en pleno verano ya os estamos contando lo que se va a llevar el próximo Otoño-Invierno. Hoy le toca el turno a la firma Shanghai Tang, que nos propone elegancia y sencillez en tonos oscuros para lucirnos la próxima temporada.

Para los que no conozcáis esta firma, se trata de la firma de lujo asiático cargada de modelitos, complementos y un sinfín de prendas de estilo vanguardistas que harán las delicias de los fanáticos de la estética oriental. Y es que si lo que te gusta es el estilo oriental esta es tu firma.

Inspirado por las ricas tradiciones y la refinada estética del Peranakan chino, la colección reúne abundantes texturas y telas de lujo en una paleta que refleja el romance del sudeste de Asia.

La firma hace un viaje por el Estrecho (Hong Kong) para inspirarse en el diseño de sus prendas, creando una colección que se basa en la cultura del caleidoscopio, presente en el sureste de Asia.

Elaboradísimos bordados y complicados grabados, haciéndose eco de los mosaicos de porcelana tradicionales y la flora indígenas, plasmados en vestidos y camisetas, dando lugar a un look retro y moderno. Además de preciosos complementos, mis preferidoos en estas fotografías. Y sino fijaos en los bolsos-carteras, muy planos pero glamourosos.

Su minuciosa atención al detalle, ese toque artesanal, sus tejidos lujosos y el estilo puramente vanguardista hacen de sus colecciones verdaderos objetos de deseo. Un estilo serio y sofisticado, de cortes sencillos, con trajes perfectos para ir a a la oficina.

Shanghai Tang se inspira en la elegancia del Shanghai de los años 30 y ya tiene tienda en Madrid, para las que os gusten los modelitos. Aunque acab de aterrizar en España, es una firma veterana creada en 1994 por el hongkonés David Tang Wing-Cheung.

La campaña que ofrece Shanghai Tang esta temporada continua su viaje a través de las etnias chinas, transportándonos a su histórica mansión Cheong Fatt Tze en Penang, en Malasia. El reportaje ha sido realizado por el fotógrafo español Richard Ramos. y se ha hecho siguiendo los pasos de las modelos Du Juan y Liu Wen, quienes hicieron sus primeras campañas internacionales para esta marca china de lujo.

Una campaña que posee una clara elegancia china y con toques modernos, remarcando el espíritu y el estilo de vida de Shanghai Tang.

Sitio Oficial | Shanghai Tang

Comentarios cerrados
Inicio