Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 7 pasos para un ritual de belleza perfecto: activa tu piel día y noche

Los 7 pasos para un ritual de belleza perfecto: activa tu piel día y noche
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A menudo nos crea mucha confusión el hecho de confeccionar una rutina facial que se adapte a nuestra piel como un guante. Hay siempre pasos omitibles, otros imprescindibles, cosméticos que debemos ir alternando y otros que son inamovibles. Vamos a resolver todas estas dudas que te estarás formulando paso a paso.

Shiseido Modelos Trataiento

El arte del Layering en Asia

Un gran legado de Japón en la cultura de la belleza es sin duda el arte del “layering”, una forma de concebir la rutina facial que se basa en la superposición de capas. De este modo se elabora un ritual perfecto de belleza para cada mujer.

El layering consiste en interpretar cada rutina de forma totalmente adaptada y exclusiva, simplificándola sólo a aquellos pasos que sean realmente necesarios y ordenándolos de forma adecuada según texturas y principios activos. Tan arte como ciencia.

A este concepto se le suma el de la doble limpieza, un método en el cual debemos optar por un primer limpiador de base oleosa y uno segundo de base acuosa, con el fin de retirar todas las impurezas. Esta técnica está indicada para poner en práctica en la rutina facial nocturna.

Shiseido Ritual Belleza

¿Cuántos pasos hay que dar?

Existen siete pasos principales, entre los cuáles se recomienda dejar descanso de unos segundos a unos minutos para que el producto actúe y entre en la piel.

No todos son imprescindibles, pero debes conocerlos:

  • Desmaquillar y retirar impurezas: para ello utilizamos preferentemente un limpiador de base oleosa que absorberá tanto el maquillaje como impurezas. Masajearemos el desmaquillante por todo el rostro y lo retiraremos con agua templada y una toalla para rostro. Un perfecto candidato para este fin sería el Perfect Cleansing Oil. Realizar cada noche, sobre todo si has estado maquillada.
  • Limpiar: con un jabón facial cremoso y fundente que entre en los poros y retire el resto de impurezas que hayan podido permanecer en la piel. Para ello realizaremos un masaje que hará emulsionar el producto . Puedes encontrar multitud de opciones, como el Deep Cleansing Foam (piel mixta y grasa) y Clarifying Cleansing foam (piel normal) para pieles jóvenes, Gentle Cleanser para edades intermedias o el Extra Creamy Cleansing Foam y el Extra Rich Cleansing Foam para pieles maduras. Si tu piel es seca o sensible, te recomendamos optar por cremas limpiadoras, como el Gentle Cleansing Cream. Este paso es Imprescindible en todos los tipos de pieles; una vez al día si tu piel es seca y sensible, dos veces en el resto de pieles.
Shiseido Ultimune
  • Activar y preparar: un paso compatible con todas las rutinas es la de preparar y activar la piel dos veces al día para potenciar la eficacia de los productos que usaremos a continuación. Para ello te ofrecemos la línea Ultimune, para el contorno de los ojos y en versión concentrada para el rostro. Ultimune activa el poder de auto-defensa de la piel en un solo gesto para prevenir los efectos que provoca el envejecimiento.
  • Serum: rico en ingredientes activos concentrados y cuya textura es muy ligera para facilitar su absorción. No es imprescindible en pieles jóvenes, pero es un paso muy importante en edades medias y avanzadas por para cualquier edad y tipo de piel. Debemos aplicar el serum con suavidad, sin friccionar la piel para que sus ingredientes no pierdan eficacia, y dejar actuar de unos segundos a unos minutos. No olvides incluir tu serum antes de tu loción o crema hidratante, dos veces al día.
  • Contorno de ojos: un imprescindible que no te puede faltar, habiendo preparado previamente la zona con Ultimune Eye. La piel del contorno de los ojos es una de las más finas y delicadas, propensa a presentar los signos de la edad. Por ello requiere de un producto especial que haga mantenerla bien hidratada y cuidada. Recuerda no usar cremas excesivamente densas, pero tampoco cortas en hidratación. Encuentra tu crema de contorno ideal y aplícala con el dedo anular a suaves toques sobre el hueso, siempre de dentro hacia fuera. Con el nuevo Ultimune Eye podrás incrementar el poder de tus cremas y fortalecer aún más el contorno de tus ojos.
  • Hidratar y tratar: con una loción (textura más ligera, para pieles normales, mixtas o grasas) o crema (en pieles secas, sensibles y maduras). Según tu edad encontrarás diferentes tipos de gamas: Pureness para pieles jóvenes, Ibuki para pieles entre 25 y 35 años, Bio Performance a partir de los 30 años, Future Solution LX como tratamiento premium para mayores de 35 años, y Benefiance para piel madura de 40 años en adelante. Para pieles con manchas, Even Skin Tone.
  • Cuidados específicos: donde se engloban diferentes soluciones a problemas concretos y que no es necesario realizar siempre, como son las mascarillas faciales. Podríamos añadir en este punto los protectores solares como paso final si vamos a exponer la piel al sol.
Shiseido Ritual Belleza

Adapta el ritual y activa tu piel

No todos los pasos son imprescindibles en cada tipo de piel, ya que sus necesidades varían con el tiempo, pero podemos hacer un esquema global y orientativo:

  • Piel seca y sensible: limpiar sólo por la noche, usando un desmaquillante de base oleosa y posteriormente una loción o crema limpiadora. Utilizar serum y contorno mañana y noche. Optar por tratamientos en formato crema para el día y la noche o usar cremas específicas si aparecen líneas de expresión a partir de los 25 años. Para completar esta rutina, ideal usar mascarillas hidratantes una o dos veces a la semana. Te proponemos para ello la Firming Massage Mask. Realizar peeling de vez en cuando con exfoliantes suaves.
  • Piel normal y mixta: doble limpieza por la noche y sólo jabón facial por la mañana. Usar serum y crema de contorno a partir de los 20-25 años. Loción hidratante por la mañana y crema (en invierno) o loción (en verano sobre todo) por la noche. Realizar exfoliación una o dos veces a la semana con los Super Exfoliating Discs y aplicar mascarillas hidratantes cuando sea necesario.
  • Piel grasa: doble limpieza nocturna y optar preferentemente por un jabón facial que limpie en profundidad y retire el exceso de grasa. Contorno y serum a partir de los 20-25 años. Por la mañana siempre usar loción y por las noches preferentemente también. Exfoliar varias veces en la semana y usar mascarillas que limpien en profundidad como la Purifying Mask.
  • Piel madura: doble limpieza nocturna y sólo jabón facial por la mañana. Contorno y serum siempre, con efecto antienvejecimiento. Optar por cremas nutritivas y ricas en ingredientes activos que puedan suavizar las arrugas profundas. Esta rutina se completaría a la perfección si no olvidamos exfoliar la piel una o varias veces en la semana, así como usar mascarillas con poder antiedad. Una opción ideal es el Pure Retinol Intensive Revitalizing Face Mask.

En todos los tipos de pieles podrás incluir la línea Ultimune, como paso inamovible entre la limpieza y el serum.

Ultimune Angle 03 Hd

Un paso para todos: Ultimune

Ultimune Power Infusing Concentrate es el primer preserum elaborado para potenciar la defensa de la piel así como multiplicar la eficacia de tu ritual, sea cual sea éste.

Su fórmula está basada en la más alta tecnología y fortalece tu piel gracias a sus ingredientes antioxidantes:

  • Ginko Biloba: árbol procedente de China, cuyo nombre es “albaricoque plateado” y puede llegar a vivir todo un milenio. El extracto de sus hojas poseen flavonoides, que estimulan la circulación y neutralizan los radicales libres.
  • Perilla: procedente de Asia y se le conoce como “albahaca japonesa”. Se usa en la medicina china como antiinflamatorio.
  • Tomillo: cuyo uso en la medicina se remonta a la antigua Grecia y Egipto. Rico en vitaminas C y flavonoides. Con efecto antiséptico y antioxidante.

Además presenta un secreto oculto, y es que su fragancia ofrece la sinergia de la rosa y el loto, que le confieren poder aromacológico con efecto relajante.

Se complementa además con su versión para los ojos, Ultimune eye, que está especialmente para la fina piel del contorno de los ojos, tan propensa a la deshidratación y por ello más vulnerable a los signos del envejecimiento.

Fotos | iStock.com

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos