Síguenos

chanel47.jpg

Las pasarelas imponen la moda. Ellas son el reflejo de lo que luego vemos en nuestras tiendas habituales. Hoy comenzamos nuestro especial de tendencias de pasarela con una tendencia que viene pisando muy fuerte: los colores pastel. Tonos perfectos para lucir con el tan favorecedor bronceado estival.

amc.jpg

Rosas, azules, amarillos, verdes, cremas.....esta temporada Primavera-Verano viene más pastelosa que nunca….y en todo tipo de tejidos, desde el encaje, pasando por las transparencias, hasta la superposición de capas. También existe la opción de mezclar varios tonos en un mismo look, al más puro estilo color block.

En la imagen podéis ver tres creaciones de Alexander McQueen, realizadas por su directora creativa Sarah Burton, quien se une ala moda de los colores pastel, como la mayoría de sus compañeros.

Rosa


rosapastel.jpg

El rosa es un tono que o te encanta o no te gusta nada, pero sobre las pasarelas es el que ha dominado por encima de todo…en mi opinión es una continuación del nude que tan de moda ha estado en temporadas anteriores, pero hay que renovarse. Los modelos los hay de todo tipo, cortos para el día o largos para la noche…seguro que en los próximos Globos de Oro y en Los Oscar veremos varias elecciones en este tono.

john-galliano18.jpg

Los extremadamente pastelosos, de cuerpo ajustado con escote palabra de honor y falda con cancán están firmados por Victor&Rolf. Más requete-pastelosos imposible. Por contra, la feminidad absoluta viene de la mano de Elie Saab con un espectacular diseño de escote en “V”.

John Galliano, cuya colección es cien por cien en tonos claros, apuesta por las asimetrías y las transparencias.

ralph-lauren-anos-20.jpg

Plumas de Ralph Lauren.

valentino19.jpg

Y Valentino nos lo propone en tornasolado con flores blancas, una combinación que da como resultado un modelo espectacular.

Amarillo


amari_02.jpg

El amarillo no es un color que suela gustar, especialmente a los más supersticiosos. Además es difícil de llevar. Yo te recomiendo que lo combines con otro color como el blanco o azul. Si escoges un total look yellow parecerás un pollito y llamarás a atención….las pasarelas son arte y vemos estilismos completos, pero tu no deberías. Sólo haría una excepción: un vestido amarillo, y que no sea excesivamente barroco.

Azul


azul-pastel.jpg

El azul pastel es uno de los colores que más me gusta, ya que su gama es bastante amplia. También los creadores han apostado por él para sus originales diseños. Christian Dior lo prefiere combinado con otros tonos pastel como el crema…así nos da una idea de cómo lucir luego nuestras adquisiciones low cost.

Sin embargo, Louis Vuitton (imagen central) nos lo propone muy hortera, ya que mezcla transparencias, flores, brocados e incluso batista suiza, una combinación tan barroca que resulta poco ponible y nada favorecedora….y si a eso le sumamos que sus modelos son oversiza y más amplios de lo habitual…tenemos los look ideales para no escoger.

john-galliano.jpg

Fascinante me parece este diseño de John Galliano, semi-transparente y con detalles brillantes, un perfecto estilismo para una boda de mañana, con un tocado adecuado.

ungaro3.jpg

Y no sólo tenemos esta gama de tonalidades en liso, también con estampado de flores como este precioso y alegre vestido de Úngaro.

valentino22.jpg

El encaje tiene nombre de Valentino en un azul pastel no tan claro, pero muy favorecedor. Vestidos perfectos para un evento en el que haya que ir de cócktail. Seguro que vemos algun vestido de este tipo en versión low cost, que nos vendrá de lujo para ir a trabajar.

ombligo-preen.jpg

No todo son vestidos, el pantalón también se apunta a la moda ñoña.

Naranja


elie-saab20.jpg

Otro tono que vamos a ver en las tiendas es el naranja, pero no tan chillón sino más pagado. Elie Saab nos lo recomendó para la noche en su fantásticos y glamourosos diseños de estilo años 50.

louis-vuitton34.jpg

Como he comentado anteriormente, no ocurre lo mismo con las poco acertadas creaciones de Louis Vuitton.

Crema


chanel74.jpg

Los cremas nunca pasan de moda. Se trata de un tono que se acerca al blanco y que por tanto, su mayor ventaja es que combina con todo. Es muy fácil de llevar. En esta imagen vemos un original vestido abullonado firmado por Chanel, sólo apto para celebrities, que no me termina de convencer. No ocurre lo mismo con el espectacular mini-vestido de portada, que me tiene enamorada. Un diseño de corte ochentero con detalles de borlas blancas ¡divino!

ocre.jpg

Pantalones, faldas, vestidos…cualquier prenda es bonita y adecuada para elegirla en color crema.

Verde


verdepastel.jpg

El verde es el color que menos me gusta, pero por ello no lo voy a dejar de mencionar. Seguro que a muchas de vosotros os fascina porque es muy favorecedor. Da igual que sea más blanca de piel que estés bronceda, siempre queda genial. Cargado de estilo, es el vaporoso modelo estampado de Galliano. Una opción muy primaveral y un ejemplo ideal para acudir como invitada a una boda en la playa.

moschino-cheap-chic-verano-2012-3.jpg

Moschino los prefiere lisos y en bloque pero con preciosos escotes cruzados para lucir a diario.

chanel75.jpg

Y a Chanel le gusta los vestidos joya. Fascinante me parece esta creación de encaje, plumas y un detalle hiper sifisticado: el cinturón de perlas. Y es que Lagerfeld demuestra en cada una de sus piezas que está enamorado la figura femenina.

Morado


_h5c0248.jpg

El lila o es el último color de esta gran variedad cromática. Amaya Arzuaga y Rodarte nos muestran sus opciones. La primera apuesta por lo corto y sencillo. El segundo, prefiere las combinaciones de colores.

pastel-rodarte.jpg

Toda una gran variedad de estilos, modelos y colores para que vayas tomando nota de la moda que viene.Eescoge el que más te guste y luce a la última.

En Trendencias | 10 tendencias Primavera-Verano 2012 vistas en la Semana de la Moda de Nueva York
En Trendencias | Tendencias diez frases hechas moda que vas querer olvidar esta temporada

Ver galeria completa » Tendencias Primavera-Verano 2012: los colores pastel mandan en las pasarelas (25 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios