Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: volante va, volante vengo

Síguenos

f

¿Creíamos que los volantes estaban muerto o estabna de parranda? ¡Error! Esperemos a ver la colección de Verano 2013 de Balenciaga para contemplar cómo una invasión de platillos volantes alcanzará la tierra en breve. Ya aterrizó hace un tiempo, con el temido y amado peplum y seguirán eclosionando e invadiendo la tierra en Navidad.

Lanvin

f

Adoro la firma y su creador. El femenino sofisticado que una dama nunca podría lucir en el metro porque todo el mundo la miraría, es mi estilo favorito. Por ello Lanvin es de mi predilección, porque haga lo que haga, no le sienta mal a una mujer. Y eso, en muchas ocasiones especialmente cuando diseñan hombres, es difícil.

Bottega Veneta

f

¡Cuánto maravilloso volante en Bottega Veneta! Una colección impecable que mueve los frús frús y los volantes desde los hombros a la cintura o las faldas. Exquisita y muy refinada, cuando se trata de volantes, menos en el resto del vestido, es más.

Moschino

f

Moschino no se anda con chiquitas y su colección es tan preppy como cursi, con toques naif y años 60. Los volantes vuelvan de un sitio a otro: desde la cintura, a las faldas o inundando todo el cuerpo en vestidos de fiesta rosas tan brillantes como el champán. Demasié.

Marc Jacobs

f

Marc Jacobs ha puesto en los sombreros su toque excéntrico y por el que apuesta. ¡Sublime! No hay nada que me guste más que un buen sombrero o pamela. ¿Decís que no son prácticos? Al revés, nada hay más práctico: te evita la peluquería, la lluvia y hasta maquillarte si tienes un mal día. Sus sombrereras locas también lucían volumen en las caderas con peplum pero lo hacían a la manera de prendas que ponían en la cintura y las caderas el foco, sí, ensanchándolo y con el toque menina que nunca creríamos que llevaríamos. Fuera volante, hola volumen.

Stella McCartney

g

Su colección ha triunfado y los volantes y el azul tienen mucho que ver. Recién inaugurada su tienda en Barcelona, Stella esta en rachas y sus vestidos son de los más utilizados por las celebrities y las portadas.

g

En esta ocasión ella decide que los volantes irán en faldas mini, sin medias, sólo aptas para piernas de infarto o muy atrevidas. Nos ha enseñado una combinación perfecta: jersey largo+ falda corta y con volantes.

Desde Rusia con amor

g

Si nos alejamos en el espacio, los volantes también se alejan de las piernas. Estamso en tierras de la estepa rusa, tan de moda gracias a Anna Karenina, y por allá el volante da donde se ha dictado desde hace una temporada: en la cintura. Propuestas cándidas, otras con tintes españoles y muy sofisticados como las de los creadores rusos Lena Vasilyeva, Viva Vox y Anna Octobe

s
Igual de urbanas y llevables las propuestas de Zac Posen o Peter Som. ¿Aún no te decides a que un volante o un peplum sea el protagonista de tu Nochevieja? Pues te equivocarás.

En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: empacho de estilo retro

En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: las mil caras del encaje

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios