Sigue a Trendencias

volumen

Más es más. Y más grande, es mucho más. Un juego de proporciones gigantesco que sienta bien a las chicas altas y estilizadas que pululan en las semanas de la moda y casi siempre fatal a todas las demás chicas normalitas. El volumen está de moda y todo debe quedar grande: el punto, los abrigos, y muchos diseñadores se han rendido esta temporada a este subir el volumen.

proenza schouler volumen Proenza Schouler

Maxi jerséis

balenciaga jerséis

El punto se agranda y los maxijerséis de la abuela se convierten en piezas codiciadas de las fashionistas. Kenzo y Balenciaga se han convertido en las marcas ideales para este look. Se combinan con minifaldas muy minis y con pantalones estrechos y tobilleros, para que en conjunto no parezcamos una sandía.

jerseis grandes Céline, Stella McCartney, Proenza Schouler

Abrigos masculinos

chaqueta proenza

Los abrigos se vuelven enormes, con grandes hombreras, llegan hasta el suelo, volviéndose cálidos, acogedores, como si nos pusieramos el abrigo de nuestro chico encima de un vestido de tirantes tras una velada romántica.

abrigos grandes Céline, Hermès, Max Mara

Las chaquetas de los 80

Viví los 80 y aún recuerdo la cazadora de cuero roja de Michael Jackson en Thriller como una prenda que marcó época. Todas buscábamos bombers, cazadoras y chaquetas grandes, con hombreras marcadas, que tuvieran más talla que la nuestra. Y justo ese espítiru algo discotequero han recogido las marcas esta temporada otoño-invierno 2012/2013. En todo su esplendor Balmain.

balmain chaquetas

Y con unas miras más románticas Chloé.

chloe chaquetas

Marcando cadera

Otro punto que se agranda en volumen son las caderas. Muchos vestidos marcan cadera con los peplums, y de una manera más rígida, se ha visto en Burberry en los abrigos y en Stella McCartney en sus chaquetas. Esta tendencia ha gustado en las tiendas lowcost, y en muchas tiendas como Zara se pueden ver vestidos de formas acampanadas que dibujan la silueta reloj de arena tan femenina.

volumen cadera

Esculturas andantes

Si hay una colección que ha destacado por el volumen de sus propuestas son los vestidos y abrigos escultura de Alexander McQueen: vestidos vaporosos, abrigos de pelo y sobrecapas que crean enormes figuras futuristas.

alexander mcqueen

Foto | Stylesight
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: metalizados en todos los colores
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: el fucsia también es para el invierno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios