Síguenos

miu miu campaña otoño 2012

En esta peculiar máquina del tiempo que son las pasarelas de moda, lo de ayer vale para hoy, el futuro nos lo imaginamos hace años, y el presente es irrelevante. Si lo de años pasados funcionó, ¿por qué cambiarlo? Así los diseñadores recurren para este otoño-invierno 2012/2013 a éxitos de décadas pasadas para crear sus diseños actuales. Principalmente, se inspiran en los años 50 o 60, mezclado con algo de los 70 para aderezar. Lo retro está de moda.

Estampado wallpaper

O lo que viene siendo, el papel pintado que decoró las paredes de la serie Cuentamé hasta que ésta ha alcanzado la actualidad, el cual se ha colado en los desfiles de Louis Vuitton, Miu Miu y Prada haciendo que vestidos, trajes y camisas se llenen de dibujos caleidoscópicos que resultan mareantes.

prada retro

louis vuitton retro

miu miu retro

Siluetas retro

Las perfectas secretarias que son la sal y pimienta de la serie Mad Men, que tenían talento para llegar para mucho más alto pero que la época les hacía estar a las órdenes de jefes más ineptos que ellas, invaden los desfiles. Nina Ricci, Rochas o Rodarte recurren a sus jerséis de punto, a sus faldas lápiz, y a ese estilo siempre impecable.

rochas retro

rodarte retro

Me gusta el giro que le dan en Nina Ricci, como si la secretaria siempre formal y eficiente se hubiera desmelenado, bailado y bebido copas toda la noche y acudido al dia siguiente a trabajar a la oficina luciendo la misma ropa, vistiéndose a todo correr o con el maquillaje nocturno desdibujado, levantando todo tipo de rumores a sus espaldas.

nina ricci

El retro refinado

Otras firmas han renovado lo retro añadiendo un toque sofisticado y actual. Adoro el nuevo aire que le han dado a Valentino los diseñadores Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri. Todo lo que sale de sus lápices tiene cierto regusto a los años 60 que me encanta.

valentino retro

Retro vanguardista es el estilo de Derek Lam. Se renueva con el cuero, con los cuellos en contraste, lo pueden lucir veinteañeras y mujeres de más edad porque sabe coger de cada década lo mejor.

derek lam retro

Jonathan Saunders copia siluetas con sabor añejo pero las actualiza con los colores y las telas.

jonathan saunders retro

El futuro de este otoño-invierno es más retro que nunca.

En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: los colores pastel también son para el invierno
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: el naranja busca su sitio (y lo encuentra)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios