Síguenos

traje armani

El traje sastre es una de las prendas más clásicas del armario femenino. Esta temporada otoño-invierno 2012/2013 resurge de nuevo y se reinventa para hacerse atractivo, sexy, deseable, moderno. Hemos visto mil versiones en las pasarelas de todo el mundo: desde París a Milán, pasando por Nueva York, numerosos diseñadores eligen la sobriedad del traje para crear algo nuevo, diferente, atractivo.

El pionero, Armani

Giorgio Armani fue de los primeros que creyó en la importancia del traje masculino para las mujeres. En los 80 lo readaptó y lo convirtió en el uniforme del poder de los jóvenes yuppies. Desde entonces, cada temporada lo hace desfilar de mil maneras ditintas, jugando con las larguras, las solapas, los botones, los bolsillos. Sus preferidos son en tonos grises y este año, con grandes escotes que sacan a relujir el lado sexy de los trajes.

giorgio armani otoño 2012

En Emporio Armani los pantalones se acortan y se hacen bermudas. Reconozco que no me gustan en absoluto.

emporio armani

En color y estampados

Miucca Prada los hace la prenda estrella de sus dos colecciones. En tonos tornasolados, desfilan en Miu Miu en los colores otoñales más típicos. La corbata de los años 70 se alza como el complemento estrella.

trajes miu miu

Mientras tanto, en Prada se llenan de estampados retro y se acortan para dejar visibles los tobillos.

traje prada

Los clásicos ingleses nunca mueren

Paul Smith lleva años reinventando los trajes ingleses, modernizándolos. Para tomar nota: lucirlos desparejados, y con cuello vuelto por debajo para adoptar un aire de intelectual de vuelta de todo.

traje paul smith

Ralph Lauren es otro de los diseñadores que adoran los trajes. Este otoño nos trae la versión ultraclásica de los dandies ingleses (no falta ni el chaleco abotonado, ni el bombín, ni el pañuelo en el bolsillo), con el estampado príncipe de Gales, la raya diplomática y los cuadros escoceses como motivos decorativos.

traje ralph lauren

Salvatore Ferragamo sube la tendencia militar a la pasarela de la manera de chaquetas de doble botonadura dorada, cuello Mao y botas altas. Trajes siguiendo las últimas modas.

traje ferragamo

Trajes sexys

Dolce & Gabbana son capaces de diseñar el vestido y el corsé más femenino, y al mismo tiempo, el traje más masculino. Este año, sus trajes son con falda y remarcan las caderas.

traje dolce

Muy recomendable también la versión del traje de Yves Saint Laurent. En cuero, ceñidos a la cintura, para una mujer muy femenina aunque se vista de hombre. Esta versión ha encantado a los estilistas y numerosas famosas la han copiado para sus apariciones en Alfombra Roja, incuyendo ese peinado wet y destacando los labios.

traje yves saint laurent

En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2012/2013: la forma correcta de lucir una bomber
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: la elegancia del nude/rosa empolvado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios