Sigue a

tpg_01

Empezamos la semana con una tendencia que hace años intenta arrancar pero parece que nadie le da una oportunidad seria de triunfar. Sí, en su día pegó fuerte pero es un estampado tan arriesgado que es difícil que a todo el mundo guste. Hablamos del mítico estampado de pata de gallo: en blanco y negro, en tonos marrones, con cuadros sutiles, en XXL, ... ¿Será esta la conquista definitiva?

Miroslava Duma me encanta. Sus outfits me tienen enamorada y este no es para menos, aunque reconozco que muy pocas pueden lucir un total look de este estampado sin parecer una excéntrica recién salida del manicomio. Ella lo luce con tanta naturalidad que hace que esté divina a todas horas, ¿qué os parece? Y de manera más sutil nos encontramos a su amiga y compañera de profesión Christine Centenera: si os fijáis bien su minifalda es en este estampado pero en colores oscuros. Este es un outfit sacado de la pasada Semana de la Moda de París.

tpg_02

El origen de todo


Pero para que una moda triunfe debemos fijarnos primero de todo en las pasarelas. ¿Quién fue el primero en mostrar este estampado en casi toda su colección? Pues ni más ni menos que Salvatore Ferragamo. Vestidos, blusas, zapatos, bolsos, gafas de sol… ¡Todo vale! ¿Quién es la bonita que se atreve a lucir un total look? A parte de Lady Gaga y Anna dello Russo no se me ocurren más…

tpg_03
tpg_04

Stella McCartney se ha percatado de la repercusión de este estampado y ha presentado para su colección Crucero 2012 una serie de prendas en blanco y negro, y en negro con satén (mucho más llevadero). Ya lo dice el refrán, “más vale tarde que nunca“.

tpg_05

En el punto de mira


Las celebrities siempre están en el punto de mira: ¿qué llevan? ¿De quién es? ¿Cómo lo combinan? ¿Quién lo lleva mejor? En la página web Style.com nos hacen un resumen de las chicas más in con este estampado. Me he enamorado del bolso de Yves Saint Lauren, lo reconozco… ¿Con cuál de ellas os quedáis?

tpg_06

Tú también puedes lucir como ellas


Si eres de las que leyendo este artículo se está animando a probar con alguna prenda os mostramos algunas que encontrarás en las firmas favoritas por todas nosotras: las low-cost. Y si hablamos de marcas pagables y llenas de tendencias, hablamos de Zara (of course). El imperio de Amancio Ortega nos presenta esta falda de tubo en blanco y negro, ¿qué os parece?

tpg_07

Pero si queréis algo menos llamativo para el día a día es posible que os decantéis por este abrigo en tonos marrones (perfecto para el otoño) con aires masculinos.

tpg_08

En Mango encontramos este vestido 100% ladylike donde el cuerpo esta teñido en pata de gallo y el resto es liso. Una buena opción para ir al trabajo.

tpg_09

En Blanco encontramos en distintos colores y versiones: vestidos ajustados al cuerpo, combinaciones en azul eléctrico-negro y hasta abrigos. ¿Con qué prenda os quedáis?

tpg_10

Y quien era una fan absoluta de este estampado era la desaparecida Amy Winehouse. Y su colección cápsula de Fred Perry así lo demuestra: vestidos, jerseys, faldas, polos y una línea entera de complementos.

tpg_11

Y aunque no es low-cost, no puedo dejar de hablar de firmas sin nombrar este bolso de la firma Gucci... En vez del típico estampado formado por las dos G nos encontramos estos peculiares cuadrados. ¿Os convence?

tpg_12

¡Revolución en la calle!


Ya se sabe: si está en tiendas las street stylers lo llevan. Y como para gustos los colores, muchas de ellas ya se han hecho fan de la pata de gallo. Carolines Mode se decanta por un abrigo con corte masculino muy parecido al de Zara (por no decir que es el mismo).

tpg_13

Gala González prefiere adaptar esta tendencia a sus zapatos y los luce en este look tan colorido.

tpg_14

De H&M es el vestido de la protagonista de My fantabulous world.

tpg_15

Y Chiara Ferragni hace lo propio con este abrigo. Para romper con la monotonía del look, luce su inseparable Hermès granate...

tpg_16

Las portadas dicen sí


Y ya se sabe, para que una moda funciones debemos fijarnos en las revistas. Si estas nos la muestran, tiene posibilidades de ser lo más.

tpg_17

Y tú, ¿meterás la pata este Otoño?

Fotos | My fantabulous world, facebook Miroslava Duma, The Blonde Salad, Am Lul’s, Carolines Mode
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2011/2012: soy la mujer del Yeti

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios