Tendencias en calzado otoño-invierno 2010/2011: las botas, botines y zapatos a la moda

Sigue a Trendencias

botas encima rodilla

Si el otro día tocaba hablar de las tendencias en ropa y de lo que llevaremos para proteger nuestros cuerpos serranos del frío, hoy toca hablar del calzado, ese complemento imprescindible que viste nuestros pies. Hoy os presentamos las más importantes tendencias en calzado otoño-invierno 2010/2011.

Al igual que con la ropa, podremos reciclar muchos de los modelos que tenemos del invierno pasado, pero si todavía no los tenemos en nuestro armario, habrá muchas posibilidades de hacernos con ellos en las tiendas.

Cuando hablamos de calzado y en general, de moda, no sólo importa qué se lleva sino cómo se lleva. Pequeños trucos que nos permiten actualizar nuestra forma de vestir y adaptarnos a las nuevas modas con un mínimo esfuerzo. ¿Preparadas para conocer todas las tendencias en calzado? Pues allá vamos.

El calzado que se sigue llevando

Estamos de enhorabuena, porque mucho del calzado que compramos en los últimos meses e incluso años nos seguirá sirviendo. Se llevan las botas por encima de la rodilla, y casi todas contamos ya con ellas en nuestro haber. Quedan perfectas debajo de un abrigo militar o debajo de un vestido corto (al estilo de los años 70).

Los mocasines serán otro calzado básico de la temporada. Ya lo intuíamos hace tiempo, pero este calzado masculino se infiltra en nuestros dominios sin ningún pudor. Estupendo para crear looks working girl, pero también en un estilo casual.

tendencia mocasines

Y una vez más, los calcetines con sandalias e incluso con calzado plano. El look colegiala está de moda, así que las faldas y los vestidos más naïf se combinan con medias hasta la rodilla, por encima de la rodilla o cubriendo solamente los tobillos. A fuerza de verlo, nos acabaremos acostumbrando, aunque dudo mucho que se vea masivamente en la calle. ¿Vosotras os atrevéis?.

calcetines zapatos

Nuevas tendencias en calzado para invierno

Este invierno nuestros pies no pasarán ni un ápice de frío gracias a las botas de pelo o tipo esquimal. Ya lo decía mi compañera Andrea, el look “reina de las nieves“ triunfa gracias a Chanel. No sé si me haré a la idea de verlo fuera de las pistas de sky, porque ver esto por la calle me sigue chirriando bastante.

D&G botas con pelo

Las botas militares dejarán de ser un detalle sólo para pseudo grunges y punks como Alice Dellal o Taylor Momsen y pasarán a ser el pan nuestro de cada día, incluso para los looks más refinados y adultos, por ejemplo, combinadas con abrigos clásicos.

Este año se consolidarán los botines con cordones y tacón. Tampoco son completamente nuevos, pero se han empezado a llevar esta primavera y con las temperaturas que tenemos en nuestro país, como que mejor los dejamos para el invierno. Yo ya tengo fichados estos grises de H&M. Me encantan.

botas H&M

Los zapatos estilo años 50. Los tacones se reducen, ahora se llevan los kitten heels, de 4 -5 centímetros en vez de las alturas de 10 centímetros. El estilo romántico de los zapatos de Miu Miu se dejará ver en las tiendas low cost.

zapatos miu miu

Fotos | Fashionising, Who what wear
En Trendencias | Complementos otoño-invierno 2010/2011: los zapatos, bolsos y accesorios que llevarás los próximos meses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios