Sigue a Trendencias

Vestidos años 50s

Los vestidos con faldas circulares, un tanto ampones en las caderas, con mucho vuelo y más si son de flores, nos hacen sentir lo más bellas, femeninas e infinitamente coquetas del mundo. Son una tendencia que me recuerda directamente a los modelitos de Olivia Newton-John en Grease, así como de todas sus amigas que los combinaban con zapatos del mismo color y jerseys delgados de punto. Incluso con Mad Men, la tendencia vintage viene muy fuerte.

Pero no sólo Miuccia Prada ha sucumbido al encanto de ser una lady-like perfecta. Otras firmas nos ofrecen la reinterpretación del vestido de los 50’s con un sentido o exagerado o sencillo. Siempre sin olvidar que el punto es resaltar la femineidad más clásica. Y en esta misma línea, las famosas han optado por sus propias elecciones de los vestidos inspiración años 50’s, de la forma como llevarlos y a dónde llevarlos.

Dita Von Teese, como amante de todo lo femenino, elegante y superestructurado, puede ser el ejemplo perfecto de como llevar estos diseños. Es la mismísima mujer de los 50’s reencarnada en estos tiempos. Así que para una aparición en Las Vegas, escogió un diseño super vintage de Vivienne Westwood.

Vestidos años 50s

El vestido de estampado de porcelana china, en fondo blanco y azul, tenía un aire un tanto a María Antonienta en las caderas, gracias a la elevación. Pero el cuello descotado y la caída de la falda eran definitivamente el toque más lady-like de una década. Dita le añadió unos coquetos zapatos de crochet y satín rosa creados por Christian Louboutin y que llevan por nombre nada más y nada menos que Marie Antoinette.

Otra chica que opta por lo retro en casi todo lo que se pone es Eva Mendes. La guapa morena busca llevar vestidos de corte lady-like e incluso usa recogidos bombachos con cierta frecuencia. Como si todo el conjunto la transportara al So Beach de los años 50’s. Y lo hace con bastante elegancia. Ella también considera que los vestidos años 50’s son lo de hoy. Por lo que apareció en el evento Viva for Espana en Macy’s con un diseño floral de Christian Lacroix.

El diseño de la colección Pre-Fall 2010 de la casa francesa no necesitaba nada más que unos bonitos peep-toe’s, un calzado también de inspiración muy vintage, en color oro viejo y los perfectos labios rosas sobre la piel bronceada de Eva. Una receta completa sobre como ser una dama vintage en 2010.

Busquen su vestido años 50’s, seguro que encuentran uno cuyo estampado y corte les favorezca. La ventaja es que la falda circular disimula la cadera, mientras que el cuello recto marca el pecho y el escotado lo disimula. Una figura super femenina que conquistará a cualquiera.

En Trendencias | El glamour de lo retro está de moda, lo dicen las mujeres Mad Men de Miuccia Prada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios