Sigue a Trendencias

Look calle

Con la llegada de mayo muchas ya estaréis pensando en qué vais a poneros el día de vuestra graduación. Aunque si bien es cierto, esta idea puede que lleve en su cabeza desde varios meses atrás, algo lógico porque por fin se termina la carrera y una se despide de la universidad, así que toca hacerlo con estilo, no con cualquier vestido.

Hay que pensar que la mayoría, por no decir todas, de las graduaciones suelen ser por la mañana o a primera hora de la tarde y por tanto mandan los vestidos cortos. Para la ocasión escojo 10 de los mejores vestidos que más me han gustado adaptados a las tendencias Primavera-Verano 2011.

La graduación más colorida de los últimos años

Asos naranja

El color va a dominar este año cualquier acto festivo y si no es que ese acto es muy aburrido y quienes van no arriesgan en absoluto. Esta temporada habrá varias personas que se decanten por el color naranja en el vestido. Los hay de distintos estilos, entre ellos me quedo con este de cuello halter de Asos.

TopShop rojo

Junto al naranja está el color rojo y entre todas las alternativas que hay, seguro que a más de una le gusta hacer un guiño lejano a Chanel y de paso a un look que llevó en su momento Blake Lively o Alexa Chung.

Blake Lively

La idea es similar con la banda a la cintura sólo que cambia el diseño del vestido. El nuestro es más sencillo de TopShop (por 34 libras). En la firma británica hay otros más parecidos a éste de Lively pero son más difíciles de lucir.

Mango rosa

Y ya para terminar con la familia de colores más similares: el rosa palo que nos llega desde Mango con escote asimétrico, de diseño plisado y un mínimo cinturón fino. Por 69 euros. En Zara también hay otro rosa más corto muy bonito.

Uterqüe rosa

Y en Uterqüe se suman las chorreras al vestido.

Zara verde

Aunque si tuviese que elegir un color que seguro se va a repetir muy poco escogería el verde (el azul también está muy de moda). No es tan habitual en los roperos y esta primavera-verano ha tenido una explosión que a mí me alegra. Es un verde alegre y que luce muy bien junto a la tendencia minimalista. Corte recto, muy simple y mangas, como el de Zara. Por 39,95 euros.

Asos amarillo

Después del amarillo ya paro, porque es casi imposible escoger sólo unos pocos vestidos con tantas alternativas coloridas que hay. El amarillo será otro color que se repetirá aunque su versión flúor será demasiado chocante. Mejor una versión más suave.

En Asos nos encontramos con distintos diseños muy ponibles. Desde los vestidos más cortos con incrustraciones al diseño que vemos en la imagen con mangas de murciélago y juego de formas. Precio: 98,40 euros. En Zara también hay otro vestido similar muy acertado pero con volantes (39,95 euros).

La moda del encaje para la graduación

Blanco encaje

Aunque el color sea una de mis tendencias favoritas para esta primavera-verano, el encaje y la tendencia minimalista son las dos recomendaciones que yo pondría en el top de una lista ficticia si tuviese que elaborar un ranking de mis recomendaciones para vestir en un acto así. Encaje como el que vemos en Blanco por 29,99 euros.

Asos encaje

Mi vestido favorito de encaje lo vi en Zara hace unas semanas, pena que ya no está. Hay otras alternativas en las marcas, como por ejemplo esta de Asos por French Connection por 236,16 euros.

Zara tul

Pese a no ser ni encaje ni crochet, este vestido tul de Zara tenía que entrar en la selección de alguna manera. Por 35,95 euros.

HM chiffon

Lo mismo que este vestido de chiffon de H&M lleno de flores. Aunque este diseño puede ser demasiado corto para el evento.

El minimalismo en blanco

Mango blanco

Para la graduación nada de vestidos llamativos con el raso que tanto gusta a muchas y que luego quedan tan mal en según qué personas. Mejor algo más minimalista. Algo sencillo que demuestre el buen gusto que tenemos. Un vestido blanco como este de Mango por 49 euros puede ser una elección.

Zara blanco

En Zara hay varios modelos esta temporada que optan por el blanco y el minimalismo. Precio: 39,95 euros.

Uterque blanco

En Uterqüe también hay una gran variedad de blancos entre los que elegir.

Asos blanco

No podría faltar el habitual vestido blanco hasta la media pierna, más ajustado a la figura femenina. En Asos por 104,96 euros. Este modelo se puede sustituir por cualquier little white dress clásico que no fallará.

Estas son mis tres tendencias favoritas: colores, encaje o crochet o lenceros y minimalismo. Luego claro que hay otras: las flores, los topos… pero a mí no me transmiten la misma elegancia para un evento en el que queremos ir diferentes al día a día y más sofisticadas.

Foto | Divine Lee

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios