Sigue a Trendencias

streetstyle japones

Sacad el cuaderno de notas y las gafas de estudiar, que hoy toca lección, aunque sea domingo. El otro día releyendo un libro me encontré con esta ley de la moda, enunciada por James Laver y me pareció curioso recordarla. En realidad, se podría reenunciar diciendo que ni te pases por pronto ni por tarde para las modas, o si te pasas, que sea lo suficiente para que vuelva estar de moda. La ley de Laver define los siguientes adjetivos para las modas según pasa el tiempo:

ley de laver

En realidad, la ley fue enunciada en 1937 y con el ritmo vertiginoso de la vida y de la moda actualmente, el ciclo hoy en día transcurre mucho más rápido. Si te adelantas 5 o 10 años a la moda, hoy no serías indecente o desvergonzado, sino simplemente, alguien un poco extravagante. Y lo horroroso y ridículo, en realidad, se define cuando pasan 5-10 años del auge de la moda, sino, ya alcanza la categoría de vintage y vuelve a recubrirse de la capa de deseable.

Todos sabemos que se están volviendo a poner de moda cosas que se llevaban hace 30 años, en la década de los 80 (como las hombreras o los pitillos), o incluso modas más cercanas en el tiempo, como la moda neón de los años 90. Todo vuelve, y cada vez más pronto.

Fotos | Dans la mode, Japanesestreet
En Trendencias | Diccionario de la moda: con N de New Look
En Trendencias | El fin del romance: cuando una tendencia se pasa de moda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios