Compartir
Publicidad
¿Las ciudades de la moda con chófer a lo Anna Wintour? Ahora es mucho más sencillo y apto para (casi) todos los bolsillos
Tendencias

¿Las ciudades de la moda con chófer a lo Anna Wintour? Ahora es mucho más sencillo y apto para (casi) todos los bolsillos

Publicidad
Publicidad

Deja de soñar porque ya no es un sueño sino una realidad. Todos tenemos en la mente la llegada de la protagonista de 'El diablo viste de Prada' a la sede de su revista en un coche negro, con cristales tintados y con un conductor trajeado. Ahora no tienes que ser ni Meryl Streep ni la mismísima Anna Wintour para moverte por las ciudades de la moda de la manera más lujosa posible y encima perfecta para casi todos los bolsillos, es el turno de analizar todas las opciones en cada una de las ciudades.

Uber

Usoapp 1

La opción más famosa en la actualidad es la aplicación Uber, un servicio de chófer privado que tiene un montón de opciones dentro de la aplicación según la ciudad en la que te encuentres. Las tarifas de todos estos servicios son muy variadas, desde las más económicas en las que se comparte vehículo hasta las más exclusivas en coches de lujo. En esta app no se paga tan sólo por el trayecto en kilómetros sino que en alguno de los servicios también se hace dependiendo del tiempo que se tarde en realizarlo.

Corporate 4
  • UberX: servicio de movilidad urbana con conductores profesionales con licencia (París, Nueva York, Londres y Madrid).
  • UberXL: servicio con coches de más de 5 plazas (Londres).
  • UberBERLINE: servicio con vehículos de alta gama (París).
  • UberVAN: servicio con coches de más de 5 plazas (París).
  • UberPOOL: servicio de carpooling en tiempo real, en que se comparte el trayecto y los costes entre diferentes usuarios (París y Londres).
  • UberGREEN: servicio con vehículos eléctricos e híbridos (París).
  • UberEATS: servicio de food delivery bajo demanda (Paris).
  • UberEXEC: servicio con vehículos de alta gama (Londres).
  • UberLUX: servicios con vehículos de gama superior (Londres y Milán).
  • UberASSIST: servicio adaptado a personas con necesidades especiales, como disminuidos o gente mayor (Londres).
  • UberWAV: servicio adaptado para usuarios con silla de ruedas, con vehículos adaptados (Londres y Nueva York).
  • UberSUV: servicio con coches de gran capacidad y gama media-alta (Nueva York).

MyDriver

Otro servicio muy parecido a Uber pero con menor uso en la actualidad es la app MyDriver, con la que puedes alquilar coches de alta gama no sólo para realizar un trayecto sino también por horas. Así podrás tener una mañana de compras por Rue Saint Honoré o la Quinta Avenida sin necesidad de cargar con tus bolsas desde 56€ aproximadamente en un BMW Serie 2 la hora. Aquí las opciones son infinitas, desde el tiempo requerido del servicio hasta el coche que prefieras.

MyTaxi

MyTaxi

Otra de las aplicaciones más usadas en este momento es MyTaxi. Esta app está un poco más alejada del chófer de lujo que todos tenemos en nuestra cabeza, ya que la funcionalidad es pedir un taxi en una dirección establecida pero sin necesidad de llamar a ningún teléfono de contacto como lo hacíamos antiguamente. Esta aplicación te permite pagar a través de ella sin necesidad de contar con efectivo en el momento que se acaba la carrera. La tarifa de esta aplicación es la misma que la que tenga el vehículo público de cada ciudad. Con esta herramienta también puedes dejar propina a tu conductor.

Cabify

Cabify es otra versión de app que ofrece chóferes en coches exclusivos, en la actualidad no opera en muchas ciudades de la moda pero además de en Madrid también lo hace en Barcelona, Valencia, A Coruña, Málaga, Tenerife, Bilbao y Vitoria (España), México D.F., Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Toluca, León, Mérida (México), Lima (Perú) Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla (Colombia), Santiago, Valparaíso (Chile), Sao Paulo (Brasil), Lisboa, Funchal (Portugal), Ciudad de Panamá (Panamá), Quito y Guayaquil (Ecuador). Las tarifas son muy parecidas a las de Uber en Madrid pero lo cierto es que goza de algún servicio distinto como es el wifi en casi todos sus coches.

Lyft

Sarah Jessica Parker Con Chofer

Si ves un coche con un bigote rosa y gigantesco en el frontal no te asustes, se trata de Lyft, la nueva aplicación de conductores que está dando mucho que hablar en Estados Unidos. En la actualidad lo puedes usar en muchas ciudades de América pero capitales de la moda tan sólo en Nueva York por lo que aquí en nuestro país no es tan conocido pero lo cierto es que se ha postulado como el principal competidor de Uber. Lyft es un servicio algo menos lujoso en el que podrás encontrarte con un conductor que te da conversación y que te saluda de manera mucho más amigable. En esta ocasión también puedes facilitar propinas y es que buscan que haya mucha conexión tanto en la propia app como entre conductor y cliente. Las tarifas son muy parecidas a Uber y ya se han vivido varias guerras de precios para ver quien consigue el mejor.

Traslados privados

Cada día somos más las personas que decidimos organizar los viaje por nuestra cuenta sin necesidad de contratar ningún servicio con agencias de viajes. Si eres de los míos y quieres que cuando llegues al aeropuerto haya alguien esperando tan sólo tendrás que hacer una búsqueda en Google, ahí pondrás el aeropuerto de destino y también la palabra secreta: transporte privado. Hay miles de páginas en las que puedes reservar servicios de chófer privado desde los principales aeropuertos hasta tu hotel de manera fácil y rápida. La única desventaja de esto es que hay muchas empresas de las que no tenemos referencias y esto a veces echa un poco para atrás.

Fotos | Sneak Peak Uber Gtres
En Trendencias | Brad Pitt y Marion Cotillard nos enamoran en 'Aliados'. Una preciosa historia acompañada de un maravilloso vestuario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos