Las 10 compras básicas para este otoño-invierno 2009/2010

Las 10 compras básicas para este otoño-invierno 2009/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quieres ser la primera que luzca las compras básicas de esta temporada otoño-invierno 2009/2010 no te puedes perder nuestro especial con las 10 prendas clave que marcarán la moda de este invierno.

Este año, por eso de la crisis, los diseñadores recuperan muchas tendencias de años anteriores y la mayoría de de las prendas de la lista las tenemos ya en el armario. Si no las has comprado todavía, nuestro armario se puede modernizar fácilmente con alguna de las piezas claves que proponemos.

Si queréis adelantaros a lo que se lleva, sólo hay que echar un vistazo a las 10 prendas básicas para esta temporada, que son las siguientes:

1) Un minivestido estilo años 80. Ajustado al cuerpo, brillante o con lentejuelas y con algún corte inesperado, escote asimétrico, o con hombreras, un vestido plenamente discotequero.

balmain vestido

2) Botas por encima de la rodilla. Sólo aptas para mujeres de piernas largas y delgadas, llevan varias temporadas de moda (el año pasado ya las incluí en la lista), pero ésta pegarán más fuerte que nunca.

botas altas

3) Medias de fantasía. Una inversión barata que actualizará todas tus faldas y vestidos. Se llevan las medias de fantasía, con dibujos, topos, brillantes o con encaje.

4) Una prenda con estampado de leopardo. Puede ser una chaquetón de piel, un bolso o un cardigan, pero te servirá para mostrar tu lado más salvaje este invierno.

abrigo leopardo

5) Un abrigo camel o un abrigo de tweed. Grandes clásicos que recuperan su vigencia. Se llevan con cinturón a modo de bata.

6) Un jersey de lana con ochos. Para el invierno, no hay nada más confortable de la lana. Prueba a llevarlo con leggings de cuero o pitillos para compensar su volumen excesivo.

H&M jersey lana

7) Una chaqueta con hombreras. Balmain marca tendencia y en Zara ya están imitándolo. Las chaqueta con hombreras marcan una nueva silueta de triángulo invertido que causa sensación.

balmain chaqueta

8) Un vestido de terciopelo. Si tienes una boda este invierno o quieres estar espectacular en las fiestas navideñas (que estarán aquí encima antes de que nos demos cuenta), necesitas un vestido de terciopelo. Puro romanticismo.

vestido terciopelo

9) Unos botines de tachuelas. Rock and roll en tus pies y básicos para combinar con muchas de las otras 9 prendas imprescindibles.

10) Un vestido o un falda de cuero negro. Siguiendo nuestras recomendaciones, seguro que otros años os hicistéis con un pantalón de cuero o con la cazadora perfecto de cuero, así que este año hay que ir a por el vestido o la falda para completar la colección.

H&M vestido cuero

Esta temporada seguiremos viendos prendas de otras temporadas, como los pantalones harem, los chalecos de pelo, las camisas de cuadros, o los vaqueros desteñidos con lejía y rotos. Los tiempos obligan a reciclar.

Fotos | Mangoshop, Style, H&M, Topshop, Devil wears zara
En Trendencias | 10 básicos de la temporada

Comentarios cerrados
Inicio