Entrevista a Mónica Parga del blog Miss at la Playa: "las tendencias no cambian mucho"

Síguenos

Entrevista a Mónica Parga del blog Miss at la Playa: las tendencias no cambian mucho

La blogosfera de moda es una las escenas más vivas que tiene Internet. Cada día salen más blogs y la calidad sigue subiendo según pasa el tiempo. Miss at la Playa es uno de los más conocidos y asentados en ella. A su cargo Mónica Parga, una estudiante de periodismo cuyo trabajo ha sido reconocido por The New York Times, entre otras muchas publicaciones.

Hablamos con ella para saber cómo han sido estos tres años que lleva con el blog, de las tendencias de moda veraniegas y de las que están por venir, así como de todo lo relacionado con el mundo de la moda. Hasta incluso le ponemos en el aprieto de jugar a ser adivina sobre quién será la famosa de moda la próxima temporada… La respuesta: a continuación.

Antes de nada, mejor presentarse. ¿Quién se esconde tras Miss at la playa? ¿Quién es Mónica Parga?

Estudio Periodismo, me apasiona el cine, la literatura, y el arte en general.

Miss at la Playa ya ha aparecido reseñado en importantes publicaciones de moda asentadas, como The New York Times, Vogue, Glamour, Marie Claire… ¿Para cuándo la conquista del mundo? ¿Cómo sienta aparecer en los medios más respetados?

Para mí es un verdadero honor, abrir una revista que compro todos los meses y ver mi blog entre sus páginas es muy emocionante.

Frowie. Miss at la playa

Han pasado tres años desde que iniciases la andadura del blog. ¿Qué te ha aportado durante este periodo de tiempo? ¿Qué has logrado gracias al mismo?

Lo cierto es que me ha aportado mucho más de lo que nunca imaginé. He podido conocer a gente fantástica, he tenido la oportunidad de colaborar con varios medios, de asistir a desfiles… El blog me ha abierto muchas puertas.

Desde tu experiencia, ¿cómo ves el mundo de la moda?

La parte creativa es la que más me gusta. La fotografía, el diseño… Todo lo que abarca la presentación de un desfile, hasta la decoración de las boutiques, me encanta. El aspecto del negocio también me parece muy interesante, las estrategias de marketing, etc. Lo que menos me gusta son las injusticias que hay a la hora de elegir a un diseñador u otro a la hora de decidir la agenda de una fashion week, los compromisos de las revistas con los anunciantes, o el halo de exclusividad que rodea a la moda.

Ya hablando más concretamente de las tendencias actuales y las rebajas veraniegas. ¿Qué recomiendas comprar a nuestras lectoras?

El truco es no comprar cosas sin ton ni son. Si compras un pantalón, mira si en tu armario tienes algo con lo que conjuntarlo, y si no, compra una parte de arriba que le vaya bien. También aprovecha a adquirir prendas de invierno, algún accesorio, zapatos… Yo cuando voy de compras no me fijo en la temporada que es, si algo me gusta de verdad, lo compro, y ya veré cuándo me lo puedo poner.

Hazel Look

¿Cuáles son tus tiendas favoritas para ir de compras?

Zara, Hazel, Bershka (aunque la última vez que fui no vi mucho), Massimo Dutti, Bimba & Lola, algunas cosas de Blanco, Accesorize, Oysho, Dayaday…

¿Cuál es tu mayor sueño relacionado con la moda? ¿Qué te gustaría llegar a conseguir?

Me encantaría dirigir una revista.

La blogosfera de moda es inmensa, cada día salen nuevos blogs de gran calidad que se suman a los miles que ya hay hoy en día. Se ha pasado de unos pocos a muchos. Como parte implicada, ¿cómo has visto esta evolución?

Es una evolución muy positiva, cada día sigo más y más blogs. Al principio había pocos y muy diferenciados, pero ahora hay muchísimos de cada tipo y es fácil encontrar uno (o varios) que se adapten a tus gustos e intereses.

Si tuvieses que seleccionar un top 5 de blogs cuáles nos recomendarías.

Fashionisima, Trendycrew, Jak&Jil, Park and Cube, ItHunter.org
Mad Men, estilo

Jugando a ser adivinas, ¿cuáles crees que van a ser las tendencias para la próxima temporada que estén por todas las tiendas e inunden la calle?

A veces me da la sensación de que las tendencias no cambian mucho, sobre todo ahora que recibimos información de los blogs, las revistas… Llega un momento en que no se distingue qué temporada es, las celebrities llevan la ropa justo después de haber sido presentada en el desfile… ¿Las tendencias?

Siempre se llevará el camel, el denim, la lencería sutil a la vista, etc. Siguiendo el dictado (o dictadura) de Prada y Louis Vuitton, podríamos decir que la tendencia de este invierno serán los años 50/Mad Men. Otra cosa es que realmente lo veamos en la calle.

Y una pregunta más como adivina: ¿quién será la famosa y la modelo de moda de la siguiente temporada?

La modelo, podría ser Bambi Northwood, y la famosa… ¿Emma Watson?

Blog | Miss At La Playa
En Trendencias | Entrevista a Patricia Jorge, de El Blog de Patricia: “Tacón. Una vez te has subido al andamio no puedes bajar”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios