Compartir
Publicidad

Está claro que el trench no es una prenda aburrida. Aquí tienes cinco formas de llevarlo en las que quizá no habías caído

Está claro que el trench no es una prenda aburrida. Aquí tienes cinco formas de llevarlo en las que quizá no habías caído
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trench es una prenda que siempre se relaciona con estilismos más clásicos y elegantes, alejándose de las tendencias y de looks más casual. Sin embargo, precisamente por ser una pieza que todos tenemos en el armario, esta gabardina puede dar muchísimo juego y adaptarse a todas las temporadas. ¡Olvídate de los clásicos! Las it girls nos muestran cinco formas diferentes de lucir el trench este otoño.

La más moderna del lugar

Actualiza tu trench de entretiempo saltándote la norma de que debe ser beige o en colores neutros. Busca el tuyo en algún tono metalizado, como plateado, dorado o incluso cobre para un look súper futurista que te garantizamos no pasará desapercibido para nadie que se cruce en tu camino. ¡Digna del mejor street style!

Sin embargo, si prefieres limitarte a la gabardina clásica o ya la tenías en el armario, existen formas de actualizarla. Combínala con elementos plateados como un bolso o unos zapatos; o con detalles de tendencia como los bajos asímetricos de los vaqueros.

Weekend project: The EASIEST denim DIY ever. Tap this photo at the link in our bio for instructions!

A photo posted by Who What Wear (@whowhatwear) on

El trench saca su lado deportivo

La tendencia sporty es, sin duda alguna, la gran triunfadora de las últimas temporadas. Ha conseguido sustitur los tacones por deportivas y las blusas por sudaderas con capucha. Todos nos hemos adaptado a las novedades y la gabardina no iba a ser menos. ¿No sabes cómo darle un toque athleisure? Prueba con un pantalón de chandal. Eso sí, con tacones para mantener el equilibrio.

Otra fórmula menos radical de dar un toque deportivo a tu trench es mantener el resto de las prendas básicas y añadir un par de deportivas, para conseguir un look cómodo sin perder el estilo y la sofisticación. Esa es la lección que nos enseña Jenny Walton.

La gabardina clásica, al ser un básico de entretiempo, resulta perfecta para la tendencia de vestirse por capas. Así podrás jugar mucho más con tu ropa, desde sudaderas XXL hasta bombers debajo, con un resultado muy deportivo y original.

Lo clásico nunca muere

Si bien es cierto que la gabardina puede darte un toque muy clásico, nada dice que no puedas aprovechar eso en tu propio beneficio, creando estilismos de lo más chic. Opta por prendas sofisticadas como camisas blancas, pitillos o tacones, ¡serás la más elegante de todas!

Una fórmula igual de chic pero algo más cómoda e informal son los vaqueros y el jersey, que puede ser en cualquier color o estampado. Nuestro favorito es el de rayas marineritas con una vibe muy francesa. ¿Prefieres los colores planos? Escoge tonos otoñales como el burdeos o el marrón.

All day long

Las mujeres todoterreno que aguantan sin para de la mañana a la noche necesitan prendas que se adapten a todas las situaciones a lo largo de la jornada, y el trench es una de ellas. No importa lo que surja, combina tu gabardina con unos zapatos planos pero elegantes (no te dejes la comodidad en casa), escoge ropa básica y lleva siempre un comodín en el bolso, como pendientes statement o un labial rojo. Así podrás adaptarte a diferentes planes. ¡Siempre lista, siempre arreglada!

Sexy y rompedora

Tenemos que dejar a un lado (muy lejano) la idea de que los trench solo sirven para crear estilismos con un toque británico muy clásico, porque ya hemos visto que no. Hasta las mujeres más sexys pasan frío en otoño y necesitan protegerse del frío, y la gabardina es su opción favorita. ¿Cómo? A juego con un vestido lencero para un total look muy sensual.

¿Qué opciones B tenemos? Siempre puedes ponerte un jersey de cuello alto bajo tu vestido lencero, como dicta la temporada. Otras fórmulas son prendas entallas y botas altas. Recuerda, para ser sexy no hay que sufrir (ni congelarse).

Fotos | The Haute Pursuit, @whowhatwear, @styledumonde, @thestyleograph, @nyavgjoe.

En Trendencias | ¿Encuentras alguna prenda más genial en primavera que el trench? Las blogueras, no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos