Sigue a Trendencias

camisa blanca streestyle 2

Tengo que confesar una cosa. Empiezo a estar un poco harta del streetstyle. Y es que lo que empezó siendo una manera de ver la ropa real en gente real, cada vez se está convirtiendo en algo más artificial. Por eso busco en este post la vuelta a lo auténtico, a ver cuánto partido son capaces de sacar las streetstylers a las prendas de fondo de armario.

No quiero poses fingidas, escenarios imposibles ni ropa que está seleccionada ex profeso para la foto, porque me apuesto el cuello a que las que lo lucen no llevan esa ropa en su vida real. Si el streetstyle se convierte en una editorial de moda, con Photoshop incluido, ropa prestada y cuerpo de modelo, ¿dónde está la diferencia?.

Así que quiero prendas que todas tengamos en el armario, quiero que chicas con estilo me muestren como darles una vuelta de tuerca a los básicos de siempre sin enredarse en looks imposibles. Busco las mejores ideas con ropa de fondo de armario.

La camisa blanca

Más básico imposible. La camisa blanca vale para todo, formal o informal, lo mismo combina con jeans que con una falda lápiz. Lo mismo se puede decir de las camisetas blancas. El combo camiseta blanca más pantalón vaquero es el más repetido en la historia del siglo XX y XXI.

camisa blanca pantalón negro

El vestido negro

Ahora que estamos celebrando el 50º aniversario de la película Desayuno con Diamantes y de la encantadora Holly Golightly, el personaje que revitalizó el Little Black Dress, lo recuperamos como una prenda que sigue funcionando ahora y siempre. Cambia totalmente con unos complementos u otros.

vestido negro streetstylñe 2

vestido negro streetstyle

Los jeans

El comodín que todas usamos cuando no sabemos que ponernos. Los vaqueros forman una parte importantísima en nuestros looks y también en los de las streetstylers. Pitillos, boyfriends, anchos, un mundo de vaqueros está a nuestros pies.

jeans streestyle top negro

pantalones vaqueros streetstyle

El trench

Bendita prenda de entretiempo. La clásica gabardina inventada por Burberry (y versioneada de mil maneras distintas) es la pieza ideal para el otoño, sus primeros fríos y sus primeras lluvias.

gabardina zara streetstyle

gabardina streetstyle

El blazer negro

Encima de vestidos o con jeans, cuantas papeletas nos ha salvado una buena chaqueta negra. Las bloggers Rahpunen y Dew le saben sacar mucho partido.

blazer negra rahpunen

blazer negro vaqueros

Gracias a las chicas que cuelgan los looks con la ropa de su armario (no con ropa que sólo compran para la foto y que luego devuelven), a las que combinan la misma prenda de distintas formas, a las siguen siendo fieles a su estilo a pesar del blog. No queremos disfraces, queremos vuestra esencia y el estilo auténtico.

Fotos | Chicisimo, Chictopia

En Trendencias | Otro streetstyle es posible
En Trendencias | 5 bolsos para sobrevivir a una semana de la moda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios