Compartir
Publicidad
Tratamientos láser para rejuvenecer la vagina en tiempo récord
Sexo y Relaciones

Tratamientos láser para rejuvenecer la vagina en tiempo récord

Publicidad
Publicidad

Cada vez son más mujeres las que recurren a la cirugía y a los tratamientos estéticos para hacer algún que otro retoque en sus genitales. Las estrellas del porno y las celebs han sido en gran medida las pioneros en esta tendencia.

Un ejemplo de ello fue Paris Hilton que hace casi una década reconoció haberse sometido a un blanqueamiento anal para lucir en tanga sin complejos. También, Kourtney Kardashian se aclaró el ano y zonas adyacentes para que sus posaderas tuvieran poco que envidiar a las de su hermana. Y si retrocedemos un año en nuestras vidas, recordarás a Leticia Sabater que declaró haberse ensanchado la vagina y reconstruido el himen.

Kourtney Kardashian

Como puedes comprobar, las motivaciones para someterse a este tipo de tratamientos pueden ser meramente estéticas. Sin embargo, la ginestética íntima también es una solución eficaz a problemas verdaderamente serios y que dificultan la calidad de vida de muchas mujeres. Hablamos de la laxitud vaginal, la sequedad vaginal y la incontinencia urinaria leve.

Según la Sociedad Internacional de Continencia, aproximadamente 4 de cada 10 mujeres se aqueja de pérdidas de orina en la edad madura.

El rejuvenecimiento vaginal por láser y casos en los que se recomienda.

Embarazo

¿Por qué se llama rejuvenecimiento vaginal? Según el Dr. Juan José Escribano (jefe de la Unidad Ginecológica y Estética del Instituto Médico Láser y del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, Madrid), se utiliza este término porque “el láser intravaginal produce mediante efecto térmico una formación de nuevas fibras de colágeno que conlleva una mejora del tono, elasticidad y trofismo de la vagina”.

Por lo tanto, este tratamiento estaría indicado a mujeres jóvenes que tras uno o varios partos vaginales sufren sobredistensión de las paredes de la vagina y han perdido el tono y elasticidad normal de la musculatura del suelo pélvico.

Durante la menopausia también es muy recomendable; especialmente, explica el ginecólogo, "si la paciente sufre síntomas urogenitales (atrofia vulvovaginal), sequedad vaginal, irritación, quemazón y picor, dolor en las relaciones sexuales y pérdidas de orina leve o moderada". No debemos olvidar que el descenso de estrógenos en el climaterio es el responsable de la falta de lubricación vaginal; de ahí que muchas mujeres maduras se quejen de molestias durante el coito.

El láser como solución a las pérdidas de orina por esfuerzo.

Menopausia

Un efecto colateral de la falta de tono en la vagina y el paso de los años es la pérdida de orina por esfuerzo: es decir, cuando estornudas, te ríes o haces ejercicio. Como medida de prevención durante el embarazo, los ginecólogos recomiendan practicar los ejercicios de Kegel y son muy eficaces pero…, por desgracia, algunas no somos los suficientemente constantes a la hora de hacer los deberes.

El jefe de Ginecología Estética del IML afirma que “en estos casos de incontinencia urinaria leve o moderado, el láser permite recuperar el tono del tejido conjuntivo de la uretra permitiendo mejorar su función en un entre un 60% y 70% de los casos”, algo que sin duda es bastante alentador.

Las ventajas de las técnicas láser en gineco-estética.

Ginecologo

Parte del éxito del rejuvenecimiento vaginal con láser reside en la rapidez con la que se obtienen buenos resultados y la ausencia de anestesia durante la intervención. El tratamiento no requiere más de tres sesiones (una por mes), aunque depende de la problemática de cada paciente. Dichas sesiones también son muy cortas en tiempo (entre 15-30 minutos) y los precios por sesión suelen rondar los 1.200 euros.

Antes de someterse al tratamiento, es conveniente hacerse un reconocimiento ginecológico completo y, posteriormente a la intervención, también se aconseja no mantener relaciones sexuales hasta que el especialista considere oportuno (entre una o dos semanas). Eso sí, una vez pasada esta pequeña cuarentena, los estudios confirman que las pacientes recuperan la sensación de placer durante el coito.

Los resultados son excelentes en un 80%”, afirma el Dr. Escribano. En algunas pacientes se recomienda una sesión de refuerzo al año de haberse sometido al tratamiento de rejuvenecimiento vaginal con láser. “Sin embargo, hay mujeres cuya mejoría es completa con el tratamiento indicado y no requieren dicha sesión”.

Si quieres descubrir el mecanismo del láser MonaLisa Touch en el rejuvenecimiento vaginal, echa un vistazo a este vídeo:

Fotos: Pixabay.com, Shape Magazine, IML

En Trendencias| 5 consejos infalibles para romper el orgasmetrónomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos