Compartir
Publicidad
Order a Daddy, la aplicación para encontrar al donante ideal de semen en tu móvil
Sexo y Relaciones

Order a Daddy, la aplicación para encontrar al donante ideal de semen en tu móvil

Publicidad
Publicidad

Si con un par de clics podemos buscar la pareja ideal, mejorar nuestra vida sexual o comprar semen por Internet ¿por qué no elegir al padre perfecto para nuestro futuro bebé? Bajo esta premisa, el London Sperm Bank (uno de los bancos de esperma más importantes de Reino Unido) ha creado Order a Daddy, una aplicación para aquellas mujeres que quieren ser madres a través de la reproducción asistida por donante de semen.

La app es gratis, cuenta con un listado de aproximadamente 25.000 donantes (entre 18 y 41 años) y su funcionamiento es bastante parecido a Tinder con una salvedad: no aparecen las fotos de los candidatos ni su identidad.

Esperma

Tendrá los ojos azules, el pelo color chocolate…

Aunque los hijos no siempre son un calco de sus progenitores —si no que se lo pregunten a Cameron Douglas— gracias a este sistema de donación, la usuaria puede fantasear con la idea de que el futuro bebé herede todos esos rasgos que desea en un posible papá. Para ello, la aplicación permite ajustar la búsqueda del donante marcando sus gustos en categorías como raza, edad, peso, color de ojos, de cabello y piel. También dispone de información sobre la personalidad del donante, su historial clínico, currículum académico, profesión y hobbies. Y en el caso de que ningún candidato encaje con su búsqueda, la app se encarga de notificar futuros nuevos perfiles afines a sus preferencias.

London Sperm Bank

¿Quién puede ser donante?

Al igual que en el método tradicional de selección de donantes, los registrados en la app deben haber pasado todas los requisitos que marca la OMS: un espermograma, pruebas de fertilidad, metabólicas, genéticas y médicas. Una vez descartadas posibles infecciones, enfermedades venéreas y VIH, patologías hereditarias o antecedentes familiares de cromosopatías, se congela el esperma durante seis meses antes de la fecundación.

Elegido el posible papá, el pago se realiza de manera similar a una web de compra (por transferencia bancaria online) y salvaguardando el anonimato tanto del donante como de la madre. El precio para la usuaria ronda los 1000 euros y el donante cobra unos 40 euros por muestra. Y como detalle de extrema importancia y que ambas partes no deben olvidar: la identidad del donante podría ser revelada cuando el hijo adquiere la mayoría de edad, tal y como dicta la ley británica.

Embarazada

¿Qué diferencia marca esta app de los métodos tradicionales de búsqueda de donante? En las clínicas de fertilidad españolas, la futura madre puede elegir el RH y los rasgos físicos del donante pero no tiene acceso a datos referentes a personalidad, trabajo o aficiones. De todos modos, los donantes han pasado una entrevista psicológica previa y sólo aquellos que la superan son sometidos al resto de pruebas médicas y genéticas. Una vez que la mujer ha expuesto sus preferencias, el laboratorio busca el candidato adecuado y es, en definitiva, el encargado de hacer la selección.

Críticas

A pesar de que dicha aplicación es completamente legal y ha sido aprobada por varias sociedades e instituciones especializadas en fertilidad, Order a Daddy ha despertado las críticas de CORE, una asociación que lucha por una nueva regularización de la reproducción asistida en base a valores éticos y morales. Joshephine Quintavalle, una de sus fundadoras, ha juzgado duramente la implementación de esta herramienta por frivolizar con la paternidad y la procreación, un acto de suma seriedad y responsabilidad.

London Sperm Bank, sin embargo, defiende que la aplicación es otro ejemplo de cómo la tecnología optimiza un servicio al permitir que un mujer soltera o una pareja con problemas de fertilidad elija al padre biológico de su futuro hijo, libremente y en completa privacidad.

Ropa Bebe

Con independencia de la polémica despertada por esta aplicación, lo importante es que cada vez son más las mujeres solteras, parejas heterosexuales con problemas de gestación y lesbianas que recurren a la ciencia para ser madres y padres. Order a Daddy es otra opción más para hacer ese sueño realidad.

Fotos| Pixabay London Sperm Bank

Trendencias|Después de 6 abortos, esta mujer celebra la llegada de su "bebé arcoíris" con una sesión de fotos espectacular

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos