Síguenos

Fashion Rio

La Semana de la moda de Río de Janeiro (Fashion Rio) hace tiempo que se ganó la atención de muchas importantes miradas, no solo ya por el nivel de modelos que desfilan sobre su pasarela, las cuales luego vemos en varias citas internacionales de renombre, sino también por sus cada vez más atractivas propuestas y la situación de Brasil como gran potencia confirmada. El mercado brasileño es uno de los más atractivos para los próximos años y su cita con la moda gana en protagonismo.

Selecciono algunas de las propuestas que más me gustaron en esta edición verano 2013.

Auslander, la visión retro

Auslander

Comienzo por la moda de calle, dejando la de baño para el final. Auslander es una marca juvenil que me gusta bastante. Una propuesta muy asequible para los ojos: moderna y juvenil, muy del estilo Pull&Bear para este verano 2012, como vemos en su web, y para el próximo verano 2013 la mirada está más puesta en una mezcla entre Prada y Missoni. Estampados vintage, mezclas de los mismos, tonos pastel, dorados, gusto retro… Me moló.

Cantao, el minimalismo es bien

Cantao

Mi debilidad por el minimalismo está más que clara, luego veo colecciones como la de Cantao y ya soy feliz. Me gusta ese acabado de las prendas en cuanto al color. También los accesorios que incorporó la firma en collares, así como las distintas capas que fue montando.

Totem, África en la mente

Totem

Volvemos al terreno común de Hermès de este pasado invierno y volvemos, por tanto, a África, la cual estamos viendo esta primavera en la calle. Totem se apunta a aportar su visión sobre esta tendencia de una forma atractiva, con unos estampados de lo más vivos, propios de tal cultura, al mismo tiempo que toques habituales en otras firmas modernas como son esos zapatos dorados.

Otras colecciones de ropa de calle destacadas fueron: Herchcovitch, Coven, Ágatha y Filhas de Gaia.

Lenny, juegos en la moda de baño

Lenny

Para evitar revivir lo mismo de siempre en tendencias de baño, Lenny incorpora diseños originales y con innovación como si de una colección corriente más se tratase, al mismo tiempo que opta por hacerlos ponibles, con mayor o menor riesgo. Me quedo con el traje de baño híbrido entre un graffiti y un collage.

Poko Pano, gusto tropical

Poko Pano

Un detalle más seductor fue el que buscó Poko Pano con su línea de baño. Conjuntos más sexys y minúsculos mezclados con trajes de baños y triquinis en los que el estampado tropical domina, así como el verde.

Triya, gusto hortera

Triya

Pese a que me gustó más Cia Marítima o Salinas, prefería mostrar la de Triya por aportar otro punto de vista que si bien no comparto y más bien ignoro, tendrá su público. El horterismo de Triya se basa en estilo que bien podía haber sido cogido del Op-Art y de un chino actual.

En Trendencias | Vídeos de la Semana de la Moda de Río de Janeiro Otoño-Invierno 2011
En Trendencias | Los 10 mejores bañadores de la Semana de Sao Paulo 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios