Compartir
Publicidad
Publicidad

Realizado el primer trasplante de útero en EEUU, un paso importante para solucionar problemas de infertilidad (Actualización)

Realizado el primer trasplante de útero en EEUU, un paso importante para solucionar problemas de infertilidad (Actualización)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una mujer en Texas (EE.UU.) se ha sometido con éxito al primer trasplante de útero en su país, una operación experimental con la esperanza de poder quedarse embarazada algún día. Es un emocionante primer paso para solucionar el problema de infertilidad de miles de mujeres. Atención: esta noticia ha sido actualizada.

Se llama Lindsey, tiene 26 años y nació sin útero. Y este 24 de febrero se convirtió en la primera mujer de su país en someterse a un trasplante. La operación se llevó a cabo en la Cleveland Clinic, duró nueve horas y pudo hacerse realidad gracias a la generosidad de la familia de una mujer de treinta años que falleció.

Se trata de una operación en fase de experimentación en su país y que tiene como objetivo ayudar a todas las mujeres que como Lindsay nacieron sin él, lo tienen dañado o lo perdieron. Y lo terrible es que entre un 3 y un 5% de mujeres son infértiles debido a este problema.

Surgery 688380 1280

Si este primer trasplante tiene éxito según el Dr. David K.Klassen, jefe médico y responsable de la red de donación de órganos, se podría convertir en una operación común. De hecho, la Cleveland Clinic ha recibido permiso para realizar otros diez trasplantes más de útero y ha evaluado ya a más de 250 candidatas. Una ya está en la lista de espera.

Otros dos centros médicos en Estados Unidos, el centro Baylor University Medical en Dallas y el Brigham and Women´s Hospital de Boston, han anunciado que van a poner en marcha programas pilotos semejantes.

Actualización: Lamentablemente, la Cleveland Clinic ha informado de que, a pesar de que la operación fue un éxito, han tenido que extraer el útero implantado a Lindsey. El rechazo se ha producido justo un día después de que la clínica diera una conferencia de prensa explicando el éxito de la operación y todavía están analizando qué es lo que pudo salir mal, de cara a mejorar esta técnica de trasplante.

En Trendencias|No volver a tener la regla, ¿es posible? ¿Y sano?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos