Compartir
Publicidad
Los 9 libros que pueden ayudarte si te diagnostican un cáncer de mama
Salud

Los 9 libros que pueden ayudarte si te diagnostican un cáncer de mama

Publicidad
Publicidad

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Más o menos todos conocemos a alguien que ha pasado por el difícil momento de un diagnóstico que no es el que desearía o puede que nosotras mismas estemos pasando por el duro trance de un tratamiento. Las personas más cercanas serán el mejor apoyo, pero, a veces, es necesario buscar refugio en nuestra soledad, nuestra reflexión y... la lectura. Hemos seleccionado 9 libros que pueden ayudar, por un motivo o por otro, a sobrellevar mejor el diagnóstico, el tratamiento y la propia relación con la enfermedad.

La prisión de hielo, de Jerri Nielsen

La prisión de hielo narra la historia real de la doctora Jerri Nielsen, que recibió, en 1999, un diagnóstico de cáncer de mama en el peor entorno posible: la base Amundsen Scott del Polo Sur. En realidad, fue un autodiagnóstico, en cuanto se encontró un bulto creciente en su pecho y envió por internet a un patólogo los resultados de la biopsia que se realizó ella misma.

La Prision De Hielo

El problema era claro: estaría aislada en el Polo durante ocho meses. Es más, la salud de los 41 científicos de su misión dependía de ella, la única doctora de la base. De forma excepcional, recibió por vía aérea los medicamentos necesarios para someterse a quimioterapia, y acabó saliendo con vida de la experiencia. Aunque la enfermedad pudo con ella en una recaída algunos años después, su dura experiencia, contada en este libro, es una inyección de energía para luchar contra las circunstancias adversas.

La historia de mis tetas, de Jennifer Hayden

En La historia de mis tetas encontramos de nuevo una historia autobiográfica. Esta novela gráfica cede todo el protagonismo a los pechos, que narran la historia de una superviviente al cáncer, su autora, a través del sarcasmo, el humor, el optimismo y el ingenio.

Historia De Mis Tetas

Desde los tiempos adolescentes en que protagonizaban los complejos de su propietaria hasta el temor y la esperanza que se entremezclaron cuando le diagnosticaron el cáncer, los pechos harán reír y llorar a la lectora y, sobre todo, le transmitirán una vitalidad irrefrenable.

Terapia de amigos, de varios autores

Presentado este lunes en Barcelona, Terapia de amigos recoge 40 relatos de personalidades conocidas, profesionales y familiares que han vivido de cerca el cáncer de mama. La chef Carme Ruscalleda, la deportista Gemma Mengual, la escritora Pilar Eyre o el cantante Pau Donés son algunas de las voces que participan en el proyecto.

Terapia De Amigos

La recaudación íntegra de las ventas del libro se destinará a un proyecto de investigación contra el cáncer de mama seleccionado por un comité científico independiente formado por profesionales oncológicos.

Recuerda que vas a morir. Vive, de Paul Kalanithi

Paul Kalanithi era un neurocirujano de 36 años a punto de conseguir su soñado puesto fijo como médico cuando le fue diagnosticado un cáncer de pulmón en estadio IV. No pudo ganar la batalla, pero dejó unas cuantas lecciones en forma de libro: vivir el presente, el aquí y ahora; valorar a las personas importantes de nuestras vidas y saber sacar lo bello incluso de los momentos más difíciles.

Recuerda Que Vas A Morir

Recuerda que vas a morir. Vive es la obra póstuma de su autor, y fue terminado y publicado por su viuda. Ha sido un best-seller en inglés, ha ocupado los primeros puestos de los más vendidos del New York Times y llega ahora a España como una lección de vida no solo para enfermos, para todos.

Diagnóstico: cáncer. Mi lucha por la vida, de Mariam Suárez

Mariam Suárez fue conocida por ser la hija del expresidente español Adolfo Suárez, pero se convirtió en un símbolo de la lucha contra el cáncer con la publicación de Diagnóstico: cáncer. Mi lucha por la vida, el libro en el que narra su primera experiencia con la enfermedad que le fue detectada: un tumor de mama con metástasis en hígado, pulmón y cerebro.

Diagnostico Cancer

El libro cuenta sus diferentes cirugías y tratamientos, pero también, y sobre todo, cómo tuvo que prepararse psicológicamente para enfrentarse a ello, siendo madre, además, de dos hijos, uno de ellos recién nacido.

A su lado: La guía del cáncer de mama dirigida a hombres, de John W. Anderson

Aunque el cáncer de mama también afecta directamente a los hombres, es una enfermedad cuyas víctimas suelen ser mayoritariamente mujeres. Por ello, en ocasiones, las mujeres diagnosticadas pueden sentirse poco apoyadas, o comprendidas, por sus parejas u otros hombres de su entorno. Y, por otra parte, quizá a muchos hombres se les escape la mejor forma de ayudarnos.

A Su Lado

A su lado, como dice su subtítulo, es una guía del cáncer de mama dirigida a hombres, que los anima a tener toda la información necesaria para ser un buen apoyo emocional para las mujeres que sufren la enfermedad.

Picture Your Life After Cancer, del New York Times

En 2010, el New York Times pidió a sus lectores que le enviaran sus fotos después de haber sufrido un cáncer y que explicaran cómo había cambiado sus vidas. Con esos testimonios y, sobre todo, con las imágenes, editaron el libro Picture Your Life After Cancer. El libro recoge la felicidad de quienes lo han superado y las sensaciones duras de quienes aún están pasando por ello.

Picture Your Life

El libro no se centra solo en los enfermos de cáncer, presentes o pasados, sino también en sus familiares, amigos y en todo el círculo de apoyo que un enfermo de cáncer necesita a su alrededor durante el diagnóstico y el tratamiento.

El emperador de todos los males: Una biografía del cáncer, de Siddhartha Mukherjee

El emperador de todos los males es exactamente lo que anuncia su subtítulo: una obra completa que describe el cáncer en todas sus vertientes, desde sus orígenes a todos los tipos de tratamientos, cirugías, investigación, etc.

Emperador Todos Los Males

Pero no es una enciclopedia médica. Es una obra que también reflexiona sobre la parte emocional de la enfermedad, cómo afecta a quienes la sufren y a los que los rodean. Sin duda, una obra imprescindible para quien necesite conocer el cáncer a fondo, para afrontar el diagnóstico y el tratamiento con todas las cartas en la mano.

Bajo la misma estrella, de John Green

Los más jóvenes también necesitan apoyo cuando hay un diagnóstico de cáncer en su entorno. Bajo la misma estrella es una novela dura, que narra la vida de dos adolescentes enfermos de cáncer, su optimismo, sus ganas de vivir y de enamorarse. Desde su publicación, se ha convertido en un best-seller y en una de las favoritas del público más joven, por su ternura y su optimismo, a pesar de las circunstancias que viven los protagonistas.

Bajo La Misma Estrella

Imágenes | Pixabay.

En Trendencias | Once libros para mujeres que se enamoran por primera vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos