Compartir
Publicidad
Publicidad

El vídeo de UNICEF que te pondrá los pelos de punta (y si tienes hijas más)

El vídeo de UNICEF que te pondrá los pelos de punta (y si tienes hijas más)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A veces, la realidad puede ser muy engañosa. Y más terrorífica que cualquier novela de ficción que puedas leer. El vídeo que ha realizado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia se titula "Parece una boda de cuento, salvo por un pequeño detalle" y está realizado en colaboración con Bridal Musings, uno de los blogs más influyentes sobre bodas. Y te adelantamos que no hay nada de romántico en él.

Nos encantan las bodas, pero deberían ser acontecimientos felices, libres de dramas, fiestas en las que se celebra la unión de dos personas que se aman, en total libertad y sin obligaciones. Sin embargo, no todas las bodas son así. Algunas son perfectas a simple vista... hasta que te das cuenta de un pequeño detalle que te deja sin aliento.

Cada año 15 millones de niñas son forzadas a casarse y UNICEF lleva mucho tiempo luchando para concienciarnos a todos de este terrible problema. Además de realizar este vídeo, la organización está implementando programas para luchar contra el matrimonio infantil haciendo campañas informativas en las comunidades, protegiendo a las mujeres que quieran salir de esa situación y poniendo en marcha un programa de ayudas económicas para que las niñas puedan seguir asistiendo a la escuela.

Y es que el matrimonio infantil supone una violación de los derechos de las menores de 18 años. Esas niñas que se casan durante su infancia son más propensas a dejar la escuela, sufrir violencia doméstica o, terrible, morir debido a complicaciones en el embarazo y el parto. Además, el matrimonio infantil daña las economías y lleva a ciclos intergeneracionales de pobreza. Si te preocupa este tema, no dudes en compartir este vídeo.

En Trendencias|Este es el vídeo que tienes que compartir para que los hombres entiendan por qué necesitamos más feminismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos