Compartir
Publicidad

CuidAPPlas: la aplicación móvil que te cuida y te ayuda en la prevención del cáncer de mama

CuidAPPlas: la aplicación móvil que te cuida y te ayuda en la prevención del cáncer de mama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha desarrollado con la cooperación de Samsung y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) una aplicación móvil practiquísima para fomentar la prevención de este tipo de cáncer. Esta novedosa aplicación ha sido presentada hoy en Madrid y ha contado con la presencia de la actriz Miriam Giovanelli como madrina.

La aplicación se llama CuidAPPlas y con cada descarga que hagamos Samsung donará diez euros para investigación contra esta terrible enfermedad. Una doble inversión en nuestra salud futura.

Animarnos a participar en las campañas de detección precoz. A cuidarnos más y mejor. A llevar una vida sana y a detectar los primeros signos. CuidAPPlas es una aplicación de móvil que ha nacido con el objetivo de ser una manera práctica, sencilla y eficaz de ayudarnos en la detección precoz del cáncer de mama, una asignatura pendiente para muchas de nosotras.

¿Cómo lo hace? Con CuidaAPPlas podemos registrar en nuestro móvil todos nuestros hábitos de salud, nuestras visitas al ginecólogo, los resultados de revisiones y mamografías, las fechas de los periodos, etc. Una herramienta muy útil para la mujer de hoy en día y su caótica vida. Y especialmente para las más jóvenes, nativas digitales que usan el móvil prácticamente para todo.

S7 App 716x681px Rgb 1 Pres

Una manera de tener toda la información vital sobre nuestra salud en el mismo sitio y que nos permite llevar un control preciso sobre nuestros hábitos. Además, nos dice si lo estamos haciendo bien y hasta nos da un porcentaje de prevención.

Esta aplicación realizada por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) está avalada por el Grupo GEICAM de Investigación de Cáncer de Mama y todos los contenidos han sido revisados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

2016 10 19 Samsung Miriam Giovanelli 01

Una nueva colaboración solidaria de Samsung con FECMA, destinada a ayudar en la investigación para la lucha contra esta enfermedad por partida doble, ya que la marca ha anunciado que donará hasta cien mil euros para investigación, diez euros por cada descarga hasta llegar a esa cifra: “probablemente, es uno de los proyectos que afrontamos con mayor ilusión cada año y es una gran satisfacción seguir apoyando el extraordinario trabajo de FECMA. Este año, además, hemos colaborado en un proyecto especialmente relevante, en particular, para las mujeres más jóvenes que son una de sus principales preocupaciones. Tras la presentación de nuestro reciente proyecto SMARTgirl by Samsung, queremos reforzar nuestro apoyo a las mujeres al facilitar que FECMA ponga a su disposición una herramienta que les ayudará a llevar la información en su día a día en su teléfono móvil, el dispositivo del que nunca se desprenden”, ha declarado Luis de la Peña, Director de Marketing de Telefonía Móvil en Samsung España.

Sin duda CuidaAPPlas es una manera de adquirir buenos hábitos de vida, ese tipo de hábitos que nos ayudan a prevenir enfermedades tan duras como el cáncer en el futuro, de una manera muy fácil y a través de algo que ya hacemos a diario: utilizando un dispositivo móvil.

Fotos| Samsung

En Trendencias|Los 9 libros que pueden ayudarte si te diagnostican un cáncer de mama

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos