Compartir
Publicidad
Cómo levantarse de buen humor por las mañanas (y los estudios que lo demuestran)
Salud

Cómo levantarse de buen humor por las mañanas (y los estudios que lo demuestran)

Publicidad
Publicidad

Parece que los gruñidos, los bostezos y nuestras queridas amigas las legañas son patrimonio exclusivo de las mañanas. Hay que tener una voluntad de hierro para saltar fuera de la cama, especialmente ahora que acabas de ver a un pingüino atravesando tu dormitorio y parte de tu cuerpo se ha declarado en huelga de miembros caídos. Pero tenemos algunas ideas para que la cosa no se haga tan, tan, tan cuesta arriba y te levantes mejor que nunca.

1.- Huye de las incursiones gastronómicas nocturnas... y luego, regálate un buen desayuno.

Como si fueras un Gremlin intenta no comer nada pasada la medianoche, o, mejor aún, tres horas antes de irte a la cama. La razón es que este picoteo obligará a tu estómago a hacer horas extras y será difícil que duermas bien. Y luego compensa todas esas horas de ayuno con un buen desayuno. Un estudio dirigido por la Doctora Daniela Jakubowicz para la Commonwealth University of Virginia comprobó que desayunar bien acelera el metabolismo, controla el hambre y la saciedad, por lo que te da más fuerzas para empezar el día lleno de energía y de buen humor.

Tumblr Mnlx4imqez1qd1q2fo1 500

2.- Aléjate de las redes sociales, del mail, del móvil…

Date un respiro y no te lances a la vorágine del trabajo o de las noticias nada más despertarte. Cualquiera odiaría despertarse de esa manera: con listas interminables de cosas qué hacer, noticias estresantes, o esa sensación de que a estas horas todos tus amigos de Facebook han hecho ya al menos dos cosas emocionantes. Y tú, no. Pero un estudio realizado por el Dr. Mathias Basner para American Time Use Surveys demostró que retrasar el comienzo de nuestras obligaciones laborales y nuestras preocupaciones puede significar a la larga mejor calidad de sueño y comenzar el día más relajados.

Phone Falling On Face

3.- Besa a tus seres queridos.

No se trata sólo del componente romántico y peliculero, resulta que besar a tus seres queridos también te ayuda a comenzar el día de mejor humor y te prepara para enfrentarte a tu jornada laboral. Según un estudio realizado en Alemania, la gente que besa a su pareja antes de salir de casa puede llegar a vivir hasta cinco años más. La razón que apunta el Dr. Sazbo, responsable de este estudio, es que los que besan comienzan el día con una actitud más positiva que aquellos que no lo hacen y al salir de casa con más confianza en sí mismos tienen hasta un 30% menos de posibilidades de tener accidentes.

Pero besar a tu pareja no es lo único que te ayuda a arrancar el día con positivismo. Otro estudio llevado a cabo por Ikea descubrió que los padres españoles somos de los más besucones del mundo y hasta un 76% besa a sus hijos y/o pareja cada mañana, algo que, junto con un buen desayuno, nos hace sentirnos llenos de vitalidad.

Tumblr Mz9zgfsttx1r6zo8io2 400

4.- Aférrate a la rutina también por las mañanas.

Lo importante no es dormir las ocho horas de turno. Lo importante es que tu cuerpo se acostumbre a una rutina de sueño, acostarse y levantarse más o menos a la misma hora. Sí, no me odies, también los fines de semana deberías levantarte más o menos a la misma hora si quieres que el resto de los días no sean un infierno.

Giphy 1

5.- Bebe agua como si no hubiera un mañana.

La mejor forma de proporcionar energía a tu anquilosado cuerpo. Durante la noche pierdes mucho líquido y, aunque no lo sepas, te levantas deshidratada, lo que significa que tu organismo tiene que trabajar más y eso te hace sentir más cansada. Un estudio realizado en Japón demuestra que la costumbre de beber agua nada más levantarse tiene un montón de beneficios para nuestro cuerpo al acelerar el metabolismo.

Drinking Water Gif

En Trendencias|¿Tienes sueño acumulado? Facebook podría estar beneficiándose de ello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos