Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Las revistas femeninas sexualizan más a las modelos que muchas masculinas? Tenemos la prueba
Revistas

¿Las revistas femeninas sexualizan más a las modelos que muchas masculinas? Tenemos la prueba

Publicidad
Publicidad

Mucho se ha debatido sobre la sexualización de las modelos femeninas en el mundo de la moda, en la publicidad y sobre todo, en las cabeceras más importantes. Poses con un alto contenido erótico, demasiada piel y mucha, mucha provocación son los ingredientes principales de algunas portadas de revistas cuyo público objetivo, frente a todo pronóstico, es femenino. ¿Cuánto de tópico hay en el hecho de que las revistas masculinas promueven más la objetificación sexual de las modelos que las femeninas?, ¿cuánto de cierto hay en ello? Comparemos.

Portadas de revistas ¿para hombres?

Portada Revista Masculina Femenina 2

Maxim, GQ, Men’s Health, Sports Illustrated… son muchos los nombres de cabeceras internacionales que han levantado ampollas alguna vez con sus excesivamente provocativas portadas. Modelos de la talla de Lara Stone, Naomi Campbell, Gisele Bündchen o la mismísima Kate Moss han ocupado la primera plana de estas y otras reconocidas revistas, dando lugar a editoriales y covers con alto contenido sexual.

Sin embargo, no sólo las revistas para hombres han desnudado a tops como Karlie Kloss o Adriana Lima. Vogue, Harper’s Bazaar, Love o W Magazine también han recurrido en varias ocasiones a esta manida táctica de llamar la atención.

Unos llevan la fama y otros cardan la lana, o eso dicen.

Los escándalos de Harper's Bazaar y compañía

Portada Revista Masculina Femenina 4

¿Por qué nos escandalizamos frente a poses explícitas en portadas de revistas como Lui o Playboy y las pertenecientes a Harper’s Bazaar y Vogue son consideradas estéticamente aceptables?

Poco hemos de retroceder hasta encontrarnos con el último escándalo**. Miranda Kerr** y su cover en el número de enero-febrero de Harper’s Bazaar Australia fue considerada como inaceptable y se procedió a su retirada de circulación en un amplia cantidad de supermercados y quioscos australianos solo cuatro días después de lanzar el número.

Portada Revista Masculina Femenina 3

Ni qué decir tiene que la serie de siete portadas en las que Love Magazine desnudó (estratégicamente, eso sí) a Kate Moss, Naomi Campbell, Lara Stone, Amber Valletta, Natalia Vodianova, Jeneil Williams y Daria Werbowy en 2010 tampoco fueron recibidas con los brazos abiertos.

V Magazine también entiende de escándalos. El último llegó hace un mes de la mano de Lady Gaga y Taylor Kinney, que mediante un selfie en el espejo dejaban entrever dos cuerpos desnudos y una cama desordenada. Demasiada información para una portada de moda que causó, como era de esperar, un revuelo importante.

Aunque no es ni mucho menos la primera vez que V Magazine es noticia por este tipo de fotografías, en 2010 ya probó lo que era el escándalo con The sexy body issue, una serie de cinco portadas en las que reconocidas modelos como Eniko Mihalik o Isabeli Fontana aparecían semidesnudas y en poses nada recatadas.

¿Y si estas portadas las protagonizasen ellos?

Portada Revista Masculina Femenina 5

Puede que la solución al problema de la sexualización femenina en la moda no radique en la imposición de unos límites definidos, sino en el tratamiento o aceptación por parte de la sociedad de este tipo de imágenes. ¿Qué ocurriría si en vez de Rosie Huntington encontrásemos a un modelo masculino en su misma pose?, ¿cómo serían estas portadas protagonizadas por hombres? Recapacitemos.

Man Posing Kim Kardashian

En Trendencias | L'Officiel Holanda, la triple (gran) portada de Lottie Moss: ¿llegará lejos la pequeña Kate?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos