Compartir

Alerta challenge: Instagram se llena de dedos estratégicamente situados en el #1fingerchallenge

Alerta challenge: Instagram se llena de dedos estratégicamente situados en el #1fingerchallenge
Guardar
1 Comentarios

Ya hemos perdido la cuenta de cuántos challenges hemos visto este año: el A4 challenge, el de las sirenas, el AB Crack, el #CelluliteSaturday o, por supuesto, el ya mítico mannequin challenge. Ahora, en Instagram comienza a ser tendencia un nuevo reto, uno que pretende desafiar todas las censuras y cuyo funcionamiento es un poco complicado: consiste en posar completamente desnuda ante el espejo, pero tapando las partes íntimas (superiores e inferiores) con un solo dedo. ¿Imposible? No. Todo es cuestión de perspectiva, claro.

Las fotos con el dedo estratégicamente situado parten de un anime del artista japonés Sky-FreeDom. Hemos podido verlo en los tuits de algunas participantes del challenge:

Desde que saltó a las redes sociales y comenzó a hacerse viral, las fotos no han dejado de aparecer en redes sociales. A las pruebas nos remitimos:

#1fingerselfie #1fingerchallenge

Una foto publicada por Esianz (@esianz) el

#1fingerchallenge #onefingerchallenge #onefingerselfie #1fingerselfie

Una foto publicada por Onefingerchallenge👈 (@onefingerchallengeofficial) el

Las reacciones han sido de todo tipo. Mientras Teen Vogue ha advertido del peligro que tiene este challenge de alentar episodios de body shaming hasta la youtuber Aimee Davidson, que ha creado un tutorial para hacerlo correctamente.

Incluso Delia Melody, una blogger transgénero, ha utilizado el challenge para reivindicar su cuerpo, que no ha pasado por la cirugía de reasignación de género.

Posturas encontradas y reivindicaciones: dos ingredientes que nunca faltan en los challenges de las redes sociales. Lo que es seguro es que durante unos días veremos dedos por todas partes y que... dentro de unas pocas semanas, ya lo habremos olvidado.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | La cintura más fina que un folio y otras 6 locuras que corren por las redes sociales en cuánto a la figura de la mujer

Temas

Ver más artículos