Christian Dior se vuelve asceta por verano, Raf Simons sigue transformando la marca

Sigue a

Christian Dior verano 2013

Christian Dior S/S 2013… now for Nintendo DS3

Lo que me pude reír al leer este comentario en el foro The Fashion Spot. Claro que lo necesitaba después de ver la nueva campaña Primavera-Verano 2013 de Christian Dior. Esta entrega no es una más que añadir en la lista de publicidad de consumo rápido. Es la primera campaña que sale tras el fichaje de Raf Simons por la firma francesa (la del invierno 2012/2013 ya estaba cerrada cuando llegó). Una nueva entrega para examinar el acierto o no del diseñador belga, al igual que su primera colección de Alta Costura.

Christian Dior verano 2013

La primera sensación es pensar que esto no es Dior. La segunda, es afirmarlo. La tercera es pensar: lo mismo esto mola. La cuarta es volver a Jil Sander. La quinta es quedarse en Jil Sander. La sexta es: quizá no está tan mal puesto que Jil Sander molaba. La séptima: ya pero no hablamos de Jil Sander hablamos de Christian Dior y traer las mismas sensaciones siendo dos marcas tan opuestas es raro.

Hemos pasado de la ostentación a veces innecesaria y sin gusto de anteriores campañas de Christian Dior recientes, la mencionada de invierno 2012/2013 por ejemplo, a una limpieza que a mí me gusta más y transmite mayor estilo. Aunque la verdad, no he sido nada seguidor de las campañas de la firma francesa y este lavado de cara hacia algo más moderno, limpio, austero y hasta aburrido, que no minimalista, porque tampoco es eso, podría hasta gustarme.

Christian Dior verano 2013

Si pusiese en dos lados enfrentados la antigua imagen de Dior en las campañas frente a la nueva me quedaría con esta última. Ahora, yo no soy cliente de Christian Dior por lo que no me buscan a mí como público objetivo. Aquí buscan a una mujer moderna y elegante que lo mismo antes se les escapaba con campañas de mayor edad. Si los tiros de Raf Simons van por ahí, bien.

Christian Dior verano 2013

A Willy Vanderperre se lo ha traído de Jil Sander, donde nos dejó grandes campañas, para encargarse de la fotografía. Cuenta con modelos de alto nivel como son Daria Strokous, Marie Piovesan y Diane Conterato.

Nintendo DS3 o no, Christian Dior o Jil Sander. Lo que es obvio es que Raf Simons está haciendo y deshaciendo Dior a su gusto. Esto no ha hecho nada más que empezar, sentémonos a ver cómo acaba siendo la firma francesa.

Christian Dior verano 2013

Sitio oficial | Dior
En Trendencias | Para una fiesta, una boda, ¡para el metro! El sueño de un vestido hecho campaña navideña
En Trendencias | Lady Dior se va a los Hamptons con su bolso, ¡bon voyage, Marion Cotillard!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios