Compartir
Publicidad
Los errores a la hora de comprar que te están costando una fortuna
Propuestas y consejos

Los errores a la hora de comprar que te están costando una fortuna

Publicidad
Publicidad

Te pasas el día comprando, y deberías ser una experta en buenas compras, pero aún así seguro que hay cientos de errores que cometes cada día de compras. Ropa que te arrepientes de haber comprado, ropa que sigue sin estrenar en el armario y cosas que regalaste en cuanto pudiste. No te preocupes, todas cometemos errores a la hora de compras, y éstos son los más típicos. Si tienes cuidado con estas cosas, ahorrarás mucho dinero ¡tu decides si lo utilizas de nuevo para ir de compras!

Comprar ropa que no es de tu estilo

Lo has visto en las revistas, se lo has visto a Olivia Palermo y has pensado que esa tendencia es divina. Pero te lo compras tú y no te terminas de ver con ella. Así que esa compra se pudrirá en el fondo del armario. En mi caso, compré hace tiempo unos botines de flecos que cada vez que me los ponía solo podía pensar en el movimiento que hacía según yo iba andando. Si una tendencia no es para ti, déjala marchar.

Demasiadas tendencias a la vez

Selecciona lo mejor de cada temporada, lo que más vaya contigo, no hace falta comprar todas y cada una de ellas porque sino te dejarás una fortuna en moda. Y por supuesto, nada de ponértelas todas a la vez porque no queremos convertirnos en un árbol de Navidad andante.

Compras 1

Prendas que no te ajustan

Te enamoraste del estampado de esa blusa, pero no te ajusta bien en el pecho y se abre todo el rato. O los vaqueros que has comprado son la última moda, pero te sobran de cintura y te quedan demasiado justos de culo. Tienes que sentirte cómoda dentro de la ropa, sino no te la pondrás y será dinero tirado a la basura. Además, una prenda, por muy cara que sea, sino te queda bien parecerá barata y vulgar.

Lo barato sale caro

Que esté rebajado o sea un chollo que cuesta 7 euros no significa que merezca la pena. No te dejes engañar por el impulso del momento y piensa si de verdad te vas a poner esa prenda, si merece la pena la calidad y si lo necesitas de verdad. Si compras algo que se estropea en dos días, solo estás generando más basura en el planeta, no estás ganando en estilo. Compra poco, y sobre todo, compra con cabeza.

Comprarte 7 veces la misma prenda

Hay veces que estamos obsesionadas con una prenda, como por ejemplo, con las faldas negras. Tenemos una más larga, una más corta, una de cuero, otra de vuelo, otra con una cremallera y otra con un lazo. No hace falta que compres una nueva, porque las que tienes te pueden hacer la misma función y combinar con el resto de tu armario. Ahorra pensando lo que ya tienes antes de comprar.

Compras 3

No vestir según tu edad

No te pases de formal vistiendo como alguien mayor que tú ni intentes aparentar 20 años con la ropa si ya no los tienes, porque el efecto suele ser horroroso. Viste según tu edad, con lo que te quede realmente bien.

Comprar ropa para ocasiones que nunca llegan

Como comprarte un vestido de fiesta por si te invitan a un evento... cuando jamás tienes fiestas tan elegantes. O comprarte unos zapatos de tacón altísimo para una ocasión especial, cuando tu siempre sueles llevar calzado cómodo. Compra pensando en la vida que sueles hacer normalmente y reparte el presupuesto: 70% para ropa de trabajo o estudio, 20% para ropa casual del fin de semana y 10% para ocasiones especiales es un buen mix.

Comprar cosas que no son de tu talla

Si tienes pensado adelgazar, ya irás de compras cuando adelgaces, pero no te empeñes en comprar una cosa que no es de tu talla. También puede ocurrir que en rebajas ves algo que te gusta y no queda de tu talla, pero aún así lo compras, como si tu pie fuera a encoger para entrar en ese zapato de la 37, que evidentemente, te queda pequeño y te hará daño.

En Trendencias | Si crees que el Black Friday es la locura de las compras es que no conoces el Día de los Solteros en China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos