Compartir
Publicidad
Loca por la moda vintage, ¿dónde comprar?
Propuestas y consejos

Loca por la moda vintage, ¿dónde comprar?

Publicidad
Publicidad

Marcar la diferencia e ir a la moda no es algo imposible. Sólo debemos saber apostar por aquellas prendas que nos hagan sentir únicas y perfectas a sabiendas que nadie más las va a tener en su posesión. ¿Cómo hacerlo? Apostando por la moda vintage. Ya se sabe: en moda todo vuelve así que ¿por qué no apostar por prendas de hace décadas pero que vuelven a ser tendencia? Si no sabes dónde acercarte, hoy os mostramos las mejores boutiques de todo el mundo. Desde Barcelona a Nueva York pasando por Madrid. ¿Tomas nota?

Barcelona

11010007 874568799267299 3362990721844307803 N En el interior de L'arca de l'àvia
  • Lullaby Vintage. C/ Riera Baixa, 22. Si te dejas caer por el Raval puedes encontrar esta tienda vintage con ropa seleccionada y separada por años. La variedad de estilo y su colección de complementos únicos hacen que ésta sea una parada obligatoria para los amantes de la moda vintage.
  • L'arca de l'àvia. C/ dels Banys Nous, 20. Especializados en vestidos de época y de novia, esta tienda es un paraíso para las amantes de este tipo de moda. Delicados complementos, telas únicas y diseños que a día de hoy no se encuentran.
  • Els Encants. C/ Castillejos, 158. He aquí uno de esos lugares en que se ha de rebuscar bien, pero que al final una termina por encontrar lo que anda buscando al mejor precio. Els Encants es una especie de mercadillo mítico en Barcelona que desde hace unas temporadas se trasladó hacia una infraestructura mucho más renovada.

Madrid

59628 10151659029020832 1077990026 N Imagen del interior de Biba Vintage
  • Biba Vintage. C/ Velarde, 1 (Local 4). ¿Qué necesitas? Desde vestidos vaporosos, pasando por camisas hawaianas y terminando con camisas vaqueras de lo más cool. Esta tienda es un pequeño paraíso de la moda vintage que no deberás pasar por alto.
  • La mona checa. C/ Velarde, 2. Si te gusta la moda vintage y quieres comprar aquella pieza exclusiva, original y diferente que marque la diferencia en tu armario, este es tu lugar. Con una decoración de lo más divertida, esta boutique te atrapa desde la primera toma de contacto.
  • El rastro. C/ de la Ribera de Curtidores, S/N. Al igual que en Barcelona con Els Encants, El Rastro es el mejor lugar para buscar, rebuscar y encontrar al mejor precio. Desde ropa a muebles pasando por gadgets. Lo vintage se da cita cada domingo así como festivos en la capital.

Milán

05 Imagen del interior de Vintage Delirium
  • Mania Vintage. Via Fratelli Bronzetti, 11. Las mejores firmas tienen cabida en esta pequeña tienda del centro de Milán donde, además, encontraremos prendas de época. Desde Louis Vuitton a Chanel pasando por Hermès, será mejor que tengas un buen budget para gastar.
  • Madame Pauline. Foro Buonaparte, 74. El toque francés está presenta en esta pequeña boutique situada en Foro Buonaparte. Joyas, tocados, bolsos... Los complementos son los protagonistas.
  • Vintage Delirium. Via Giuseppe Sacchi, 3. Los mejores diseñadores se encuentran en esta boutique con prendas de hace muchas temporadas. Lo mejor de Balenciaga, Christian Dior o Yves Saint Laurent con diseños únicos y atemporales.

Paris

Photo Omaya Vintage Imagen de Omaya Vintage
  • GoldyMama. 14 Rue du Surmelin. Olvida todo aquello que las tiendas vintage hacen olor a naftalina: este lugar nos demuestra que no. Con prendas de los '50, '60 y '70, su selección de faldas y vestidos te va a enamorar (y sorprender).
  • Omaya vintage. 29 Rue Jean-Pierre Timbaud. Tienen todo aquello que triunfa a día de hoy: desde abrigos de piel, pasando por botas tipo country, chupas de cuero, chaquetas denim y un largo etcétera. Este lugar es perfecto para todas aquellas personas que quieren vestir a la moda pero marcar la diferencia por el camino.
  • Mamie. 69 Rue de Rochechouart. Desde los años '30 a '60, este lugar lo tiene todo: sombreros, vestidos, zapatos, joyas, complementos... Entrar en este lugar es retroceder unas cuatro décadas.

Nueva York

Image Interior de Mr.Thorwback
  • New York Vintage. 117 W 25th St. He aquí una de mis tiendas favoritas en la Gran Manzana: con mucho material para perderse durante horas, sus piezas son únicas y de impresión. Desde vaqueros con mucha historia, pasando por vestidos de telas y cortes únicos.
  • Mr. Throwback. 428 E 9th St. Regreso al pasado, eso es lo que nuestra mente piensa la primera vez que te acercas a esta tienda de Nueva York. Sudaderas, chaquetas, gorras... Pero no, no se trata de prendas de época, es un vintage más noventero (pero igual de molón). ¿Quieres vestir como Marty McFly...?
  • Screaming Mimis. 382 Lafayette St. Vestidos de firmas así como abrigos de impresión. Esta boutique te va a atrapar desde la primera toma de contacto y querrás vestir sólo con sus prendas. ¿Te animas a renovar tu fondo de armario?.

Los Ángeles

Hidden Treasures El exterior de Hidden Treasures
  • Buttons & Bows. 548 South Spring Street #112. Con un espacio nuevo y renovado, esta boutique contiene tesoroso de Marc Jacobs a Prada pero de hace ya muchos años. La moda vintage también puede llevar etiqueta de diseñador.
  • Flamingo Vintage. 548 South Spring St. Unit 113. Estampados psicodélicos, prendas de colores llamativos y mucha locura en los escaparates. Así es Flamingo Vintage, una de las tiendas vintage por excelencia en la ciudad de Los Ángeles.
  • Hidden Treasures. 154 S Topanga Canyon Blvd. He aquí una de las mejores tiendas de la ciudad, aunque también la más apartada de la civilización. Personajes conocidos como Kate Hudson o Chiara Ferragni se dejan caer por ahí para hacerse con piezas únicas y alocadas de época. ¿La única pega? Sólo podrás llegar en coche, ya que se encuentra en plena montaña cerca de Malibú.

Fotos | The blonde salad
En Trendencias | La guía definitiva de tiendas de Barcelona, apunta estos tesoros escondidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos