Síguenos

Rachel Bilson

Rachel Bilson.

La importancia de vestir bien no pasa por escoger tal o cual marca, eso es muy obvio. La importancia de vestir bien se centra en saber sacar el máximo provecho a nuestro físico con el cual se llega hasta donde se puede. La altura es crucial y muchas veces veo looks que son perfectos pero fallan a la hora de adaptarse a las circunstancias. Si eres una chica petite (como le gusta a mi compañera SueMissIndie decir) entonces juega con ello, no en contra. Con estos cinco trucos de estilo tendrás varios centímetros de más a los ojos.

No te sumes a los pantalones capri

Rachel Bilson Rachel Bilson.

Que sí, que los pantalones capri están (o mejor dicho estaban) muy de moda este verano pero de cara a este invierno, no solo por las lógicas temperaturas sino por tu altura, mejor déjalos de lado. Los pantalones capri acortan las piernas y para lucirlos bien es necesario que estas sean más largas. Mejor unos pantalones rectos y a la altura de los zapatos o cubriéndolos, nada de escoger los wide leg pants más anchos.

La importancia del color monocromático

Natalie Portman Natalie Portman.

El color es uno de los trucos de estilos más básicos a la hora de intentar ganar unos centímetros visuales. Por lógica: si escoges una combinación bicolor en la parte superior e inferior el ojo va a distinguir dos partes y no habrá el mismo éxito que si optas por uno completo en negro, el más aconsejado para ganar altura, gracias a que estiliza la figura (encima dos en uno).

Esto no significa ir todo el día de negro, horror. Pero sí optar por colores similares de la misma familia, es decir, combinar marrones oscuros con beiges.

Que el tiro sea lo más alto posible

Isla Fisher Isla Fisher.

Tampoco os pongáis los pantalones por el pecho, no exageremos. Pero sí es mejor que la falda y el pantalón sean de talle alto hacia la cintura o un poco más (prendas que están muy de moda y que es fácil de encontrar) porque así las piernas ganan en una longitud ficticia. Un efecto visual que sobre todo se nota con las faldas.

Jugar con el largo y los escotes

Kristen Bell Kristen Bell.

A la hora de escoger un tipo de blusa o jersey mejor optar por una manga francesa que por la de Enrique Iglesias. Lo mismo con el cuello cisne. No. No va a sentar tan bien como otros tipos de escotes como el escote en forma de uve. De esta manera la figura se alargará más y habrá más verticalidad. Igual el escote redondo, el strapless o el asimétrico.

El mejor vestido

Nicole Richie Nicole Richie.

Nada de escoger un vestido que llegue hasta el suelo. Mejor uno que no llegue a la rodilla, si baja de esta adiós a ganar centímetros extras. Las piernas lucirán más largas. Una opción corta (que no excesiva, que si no se volverá en contra) siempre favorecerá más a la larga. Mejor que sea más entallado, adiós al oversized.

A la hora de optar por el estampado evita los maximalistas que tanto están gustando a según qué marcas. Mejor estampados pequeños. Igual que con los cortes o los detalles, que busquen generar verticalidad.

Y no hay que recordarlo, pero los stilettos son el zapato clásico para añadir más centímetros. Junto a unos pantalones largos, claro. Así como jugar con los complementos. Ideas hay para rato.

¿Cuáles son tus trucos de estilo para ganar centímetros?

En Trendencias | Tendencias low cost invierno 2012: no es un pijama, es tu pantalón de fiesta
En Trendencias | Claves de estilo para ir de shopping: unos vaqueros que estén presentes hasta el fin de tus días

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios