Compartir
Publicidad
Publicidad
Las 7 razones sobre por qué Vinyl puede ser la serie del año (especialmente para las que aman la moda)
Propuestas y consejos

Las 7 razones sobre por qué Vinyl puede ser la serie del año (especialmente para las que aman la moda)

Publicidad
Publicidad

¿Qué me dirías si te contara que hay una nueva serie con la que vas a morir (de amor)? ¿Y si añado que está dirigida por Martin Scorsese y Mick Jagger? Pues eso. Apunta su nombre: Vinyl. Y continúa leyendo las razones que te harán volverte loca por esta serie ambientada en el Nueva York más Rock'n'roll de los años 70. Pssssst, pssst: Olivia Wilde está en el casting.

1. Está producida por Martin Scorsese y Mick Jagger

Vinyl Serie Hbo Olivia Wilde Mick Jagger Martin Scorsese 2 Martin Scorsese y Mick Jagger durante el estreno de Vinyl en Nueva York

Mick Jagger y Scorsese juntos, de ahí puede salir una bomba de relojería. Lo menos.

La serie es una de las últimas grandes apuestas del canal HBO, cuenta con 10 episodios, fue estrenada en Estados Unidos el pasado febrero y tiene programado el final de esta temporada para finales del mes de abril.

Además, Martin Scorsese ha comentado a The Wrap que le gustaría poder dirigir algún capítulo de la próxima temporada – en la primera únicamente lo ha hecho con el primero, Pilot, cuya duración roza las dos horas –.

2. ¡Olivia Wilde is in!

Vinyl Serie Hbo Olivia Wilde Mick Jagger Martin Scorsese 3 Richie Finestra (Bobby Cannavale) y su pareja, Devon Finestra (Olivia Wilde)

Y aquí viene, (redoble de tambores), el notición, ¡Olivia Wilde está en el casting!

La actriz interpreta a Devon Finestra. la mujer de Richie Finestra, protagonista de la serie. Devon es una actriz-modelo y parte de lo que se conoce hoy día se como "The factory", el famoso estudio de arte fundado por Andy Warhol en Manhattan. Sin embargo, la crisis profesional y personal de Richie causará estragos en su relación.

3. Previamente sus creadores han dado vida a Broadwalk empire, El lobo de Wall Street y Los Soprano

Vinyl Serie Hbo Olivia Wilde Mick Jagger Martin Scorsese 4 Zak Yankovich (Ray Romano) y Richie Finestra (Bobby Cannavale)

Puede que en algún momento Vinyl os recuerde a Boardwalk Empire y que en algún momento la serie os traiga a la mente escenas de El lobo de Wall Street, esto tiene su explicación en que Bobby Cannavale (Richie Finestra en Vinyl) interpreta a Gyp Rosetti en Boardwalk Empire y a que Terence Winter, productor ejecutivo de esta serie, fue el encargado de dar vida al guión de El Lobo de Wall Street.

4. Está ambientada en Nueva York. En los años 70. En la época del Rock'n'roll.

Vinyl Serie Hbo Olivia Wilde Mick Jagger Martin Scorsese 5

Desenfreno. Años 70. Nueva York. Tres ingredientes clave que bien mezclados han dado forma a Vinyl.

Richie Finestra se encuentra en crisis, necesita salvar su sello, American Century, de la ruina y la ciudad de los rascacielos le ofrece un amplio abanico de posibilidades para evadirse de su problema. O para solucionarlo, de él depende.

En lo que al Rock'n'roll respecta, este estilo musical está indudablemnte presente en la serie - ¿Qué diría Mick Jagger si no? -, con grupos como los New York Dolls o Led Zeppelin sonando sin parar.

5. Su presupuesto es similar al de Juego de Tronos

Vinyl Serie Hbo Olivia Wilde Mick Jagger Martin Scorsese 6 Julius Silver (Max Casella)

Tim Goodman del Hollywood Reporter calificó a Vinyl como "una especie de Juego de Tronos del rock and roll", debido a la gran suma de dinero invertida por HBO para crear y lanzar esta serie.

Casi nada.

6. Los looks de estilo 70's son para morir(se)

Vinyl Serie Hbo Olivia Wilde Mick Jagger Martin Scorsese 7

Como musa de Andy Warhol, la actriz Olivia Wilde hace gala de un perfecto estilo 70's en el que no faltan las gafas redondas en versión XXL, estampados geométricos, multicolores y prendas plagadas de diseños florales.

Whole lotta love!

7. Cuenta con unas referencias musicales bru-ta-les

Vinyl Serie Hbo Olivia Wilde Mick Jagger Martin Scorsese 8

Con el hijo de Mick Jagger en el casting y el propio Mick al mando nada podía salir mal en el plano musical. Otis Redding, The Meters, Edgar Winter o The Nasty bits son sólo algunos de los nombres que han sonado en los capítulos ya estrenados.

Janis Joplin o The Who tampoco han faltado a esta cita. Y tú tampoco deberías.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | ¿Por qué deberías engancharte a la serie Seis Hermanas (y a su genial vestuario)?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos