Compartir
Publicidad
Las 11 películas de amor, para ver antes o después de San Valentín
Propuestas y consejos

Las 11 películas de amor, para ver antes o después de San Valentín

Publicidad
Publicidad

San Valentín, te guste o no, es la excusa perfecta para un maratón de películas de amor. Las películas de amor no tiene que ser ni románticas, ni un drama, ni una cursilada, aunque si tiene estos elementos (en su justa medida) tampoco pasa nada. Es complicado elegir tan solo 11 películas, pero más vale eso que nada. Así que coge papel y lápiz y apunta las siguientes películas para ver en compañía, con manta y palomitas.

(500) Days of Summer

500 Dias Juntos 2

(500) Days of Summer, en España "(500) días juntos", es una película del año 2009 protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Es una comedia romántica con un toque indie. Los dos protagonistas empiezan a salir juntos, pero en un momento dado ella termina la relación, el protagonista repasará los 500 días que estuvieron juntos para saber que fue lo que salió mal y recuperarla.

Cuando Harry encontró a Sally

Harry Y Sally

Película del año 1989 protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal. La película cuenta la historia de "dos amigos" que tienen una visión muy diferente del amor. La película contiene una de las escenas más divertidas y memorables del cine. No os queremos contar nada, así que ya puedes ir corriendo a verla.

La vida de Adèle

La Vida De Adele 2

"La vida de Adèle" (2013) es una película francesa que nos narra la historia de amor entre una estudiante de 17 años y Emma, una universitaria que lleva el pelo azul. La película contiene una gran cantidad de escenas sexuales, por lo que fue bastante criticada, aún así recibió una gran cantidad de premios como la Palma de Oro a la Mejor película en el Festival de Cannes.

Amour

Amour Haneke

"Amor" de Michael Haneke es una película dura, pero muy bella. Protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva y Isabelle Huppert. Cuenta la historia de amor entre dos ancianos. La mujer sufre una enfermedad muy grave y el marido debe cuidarla. Por supuesto, no será nada fácil. Ganó un montón de premios entre ellos el Oscar a la mejor película extranjera en el año 2013.

Antes del amanecer

Before Sunrise

Si en los noventas eras adolescente seguro que te suena esta película: "Antes del amanecer". Ethan Hawke y Julie Delpy protagonizan este film con unas características muy especiales. Una estudiante francesa y un joven americano se conocen en un viaje por Europa y deciden pasar toda una noche juntos... Un film se centra en una larga conversación que cambiará sus vidas. La saga la completan dos películas más: Antes del atardecer y Antes del anochecer.

¡Olvídate de mí!

Eternal Sunshine Of The Spotless Mind

Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una de esas películas extrañas, pero con un gran encanto. Michel Gondry firma este drama romántico con toques de ciencia ficción. Jimmy Carrey y Kate Winslet, son la excéntrica pareja que da vida a los protagonistas. Además parte del film ocurre en la víspera de San Valentín.

Lo que el viento se llevó

Lo Que El Viento Se Llevo

Siempre va bien ver un poco de cine clásico. Muchas personas aún no han visto la película entera, así que aprovecha San Valentín para ver una de las películas más famosas de la historia del cine. Los actores se comen la pantalla. La química entre Clark Gable y Vivien Leigh (en la pantalla) es increíble, aunque en la vida real no se aguantaban. Cuenta la leyenda que Gable comía cebolla y Leigh se fumaba todo el tabaco posible, antes de rodar cualquier escena que incluyera un beso.

Lost in translation

Lost In Traslation

Sin duda alguna, es una de las películas más conocidas de Sofia Coppola. Lost in translation ganó un Oscar al mejor guión original y catapultó a la fama a Coppola . La película nos narra una historia de "amor" atípica entre una joven y un maduro actor. Toda la acción sucede en Tokio. Scarlett Johansson y Bill Murray son los actores protagonistas.

Alta fidelidad

Alta Fidelidad

Si te gusta la música, las listas y los discos de vinilo no puedes perderte Alta Fidelidad. Un film dirigido por Stephen Frears y con una gran grupo de actores: John Cusack, Iben Hjejle, Tim Robbins, Lisa Bonet, Catherine Zeta-Jones... Rob es el dueño de una tienda de disco, cuando le deja su novia Laura decide recapitular sus cinco rupturas más dolorosas.

4 bodas y un funeral

4bodas Y Un Funeral

Las comedias románticas inglesas siempre tienen un punto muy diferente a las americanas. Su humor es mucho más elegante y fino, por decirlo de alguna manera. La película es un canto a la amistad, al amor y la muerte. Sus protagonistas son Hugh Grant y Andie MacDowell.

Casablanca

Casablanca

Casablanca (1942) es una de esas películas que nunca te cansas de ver. Dirigida por Michael Curtiz y con dos de los mejores actores de la historia del cine: Humphrey Bogart y Ingrid Bergman. La historia transcurre en Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia de viejos amores que reaparecen, espías, lealtad, amistad, principios..

Esperamos, también, vuestras recomendaciones...

En Trendencias | 13 planes para pasarlo bomba con tus amigas en San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos