Compartir
Publicidad
Publicidad
27 consejos para convertirte en una instagrammer de moda
Propuestas y consejos

27 consejos para convertirte en una instagrammer de moda

Publicidad
Publicidad

Ni Twitter, ni Facebook, ni siquiera Pinterest. Si hay una red social en la que los influencers de la moda se mueven como pez en el agua, esa es Instagram. Si os gusta la moda, seguro que tenéis vuestras cuentas favoritas, y puede que soñéis con convertiros en una instagrammer de moda. ¿No sabéis cómo conseguirlo? Os damos unos cuantos tips necesarios para que vuestra cuenta se convierta en un referente en Instagram:

1 El contenido es el rey: la frase que oiréis a cualquier experto en redes sociales. Por mucho trabajo que hagáis de difusión, si lo que mostráis no interesa, nadie querrá seguiros.

2 Aprende de las mejores...: seguir las cuentas de las instagrammers más conocidas es una muy buena manera de aprender lo que gusta al público.

#AmericanDays

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

3 ...pero no las copies: no plagies sus outfits o sus frases. Y, por supuesto, no cojas fotos de otros usuarios y los hagas pasar por tuyos. Además de que no tiene demasiado sentido, se nota mucho y no tardarán en pillarte.

4 Diversifica contenido: moda no es solo ropa. Sube fotos de tus viajes, de restaurantes chic, de eventos...

B I S O U S, B I S O U S xx

Una foto publicada por JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) el

5 Personaliza tus contenidos: usa un marco personalizado, añade una firma o hashtag como texto impreso sobre la propia foto. El objetivo es conseguir que quien vea tu foto sepa de un solo vistazo que es tuya.

6 Utiliza la magia de las palabras: no siempre una imagen vale más que mil palabras. Comparte, de vez en cuando, frases, citas célebres o reflexiones. Puedes personalizarlas con apps como Tweegram o Phonto.

#OscarWilde ❤️

Una foto publicada por Ashley Madekwe (@smashleybell) el

7 Trata de especializarte: en ropa low cost, en tallas grandes, en un estilo concreto... Cuanto más específico, más posibilidades tendrás de encontrar un target.

8 Cuida la calidad de las imágenes: no hace falta ser fotógrafo profesional, pero no está de más aprender las técnicas básicas (luz natural, no abusar del flash, jugar con las perspectivas, evitar contraluces...).

9 No abuses del retoque fotográfico: tus seguidores preferirán la naturalidad.

Mexican days in my favorite @oliviadegala shirt ❤️ #PeeptoesTravels

Una foto publicada por Paula Ordovás (@mypeeptoes) el

10 No te vuelvas loca con los filtros: los filtros han pasado de moda. Puedes usarlos en ocasiones, pero recuerda una máxima que nunca falla: menos es más.

11 Busca llamar la atención en la previsualización: la mayoría de usuarios te descubrirán a través de la sección Explorar, con una previsualización en miniatura. Utiliza de vez en cuando imágenes que destaquen y los lleven a tu perfil.

Piscina by @benjbel #SDDK @hotelunique

Una foto publicada por Betty Autier (@bettyautier) el

12 Cuida la ortografía: la imagen es la clave, sí, pero nadie quiere leer textos plagados de abreviaturas innecesarias o errores ortográficos.

13 Rastrea los contenidos más populares: dedícale un buen rato a la sección Explorar y utiliza alguna app que detecte los hashtags más populares del momento, como Tagstagram o Instatag.

14 Etiqueta los perfiles de las marcas que llevas en los looks: puedes conseguir algún repost o comentarios y likes que te den visibilidad.

Details.. #seamsforadesire #ootd TAP FOR CREDITS

Una foto publicada por Jessie Chanes|SeamsForADesire (@jessiekass) el

15 Activa la opción de geolocalización: no cuesta nada y te verá toda la gente que haya hecho check en el mismo lugar.

Been living in dresses while I've been in Austin. @privacypls dress from @revolve #revolvefestival

Una foto publicada por Aimee Song (@songofstyle) el

16 Crea un hashtag personalizado: añádelo siempre a tus publicaciones y te irás creando una imagen de marca.

Bonjour de chez nous ⛄️ #lovelypepa #lovelypepatravels #happiness

Una foto publicada por Alexandra Pereira (@lovelypepa) el

17 Saca el máximo partido a los hashtags: utiliza apps que te faciliten el trabajo, como Instag o Instatags, que te permiten copiar y pegar los más populares o los más utilizados por ti.

18 Interactúa: relaciónate con el resto de usuarios de tu target. Da me gusta a un buen número de fotos, coméntalas...

19 No hagas spam: no te limites a comentar los posts de otros usuarios con un «sígueme en mi cuenta». El marketing, cuanto más sutil, mejor.

20 Mantén un buen ratio seguidores-seguidos: sigue a las cuentas que te interesen pero trata de tener siempre más seguidores que seguidos.

21 Llama a la acción a tus seguidores: busca su respuesta, utiliza preguntas en tus textos, pídeles que opinen sobre tu outfit...

Qué os parece el look de hoy? www.allthatshewantsblog.com / do you like today's look on the blog?

Una foto publicada por All that she wants (@erealouro) el

22 Busca los horarios más adecuados para publicar: hay muchos artículos que analizan los mejores horarios para cada red social. Consúltalos al principio y pronto aprnederas lo que funciona mejor para tu cuenta.

23 Elige bien tu nombre de usuario: será tu presentación al mundo Instagram. No repitas letras o utilices combinaciones complicadas que lo hagan difícil de recordar o encontrar. Tu nombre y apellidos o el título de tu blog suelen ser la mejor opción.

👻 GALA_GONZALEZ

Una foto publicada por Amlul.com (@galagonzalez) el

24 Cuida los detalles: redacta bien tu bio, dejando claro a quien te encuentre qué es lo que va a poder ver en tu cuenta; actualízala de vez en cuando; selecciona una buena foto de perfil, en la que se te distinga bien; y enlaza tu web o blog.

25 Aprovecha la conexión con otras redes: comparte los contenidos en Facebook y Twitter. Inserta en tu web o blog el botón Instafollowbutton para que puedan seguirte con un solo clic.

26 Sé constante: publica todos los días, como mínimo una entrada. Dicen los expertos que lo ideal es entre dos y ocho entradas diarias. Y recuerda no saturar ni publicar varios posts consecutivos. Espácialos a lo largo del día.

27 No te obsesiones con el número de followers: quizá el consejo más importante de todos sea que disfrutes de lo que estás haciendo. Si tú lo pasas bien, los followers llegarán. Y si no lo hacen, al menos habrás disfrutado el camino.

Fotos | Instagram.

En Trendencias | Los detalles que más nos inspiran en nuestro perfil de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos