Sigue a

louis vuitton trabajo

Vestirse para la oficina es uno de los ejercicios de estilo más complicados que existen: tenemos una normas de etiqueta que cumplir (distintas según el trabajo), tiene que ser una ropa cómoda porque estás un montón de horas con ella puesta, y al mismo tiempo, no te quieres vestir añadiéndote años encima, y además quieres verte femenina, elegante y con tu estilo propio.

En definitiva, un quebradero de cabeza. Mi principal recomendación es invertir en básicos: una gabardina, un abrigo negro, una camisa blanca, un traje negro (que podrás llevar por separado), una falda negra y jerséis y cárdigans de punto, etc. El toque personal te lo darán los complementos: un bolso de calidad, un fular, un collar llamativo, unos pendientes, etc.

Vamos a repasar alguna de las mejores fotos de pasarelas en busca de inspiración. 10 ideas que os ayudarán a vestir en el trabajo:

Louis Vuitton propone una colección básicamente tribal, pero este look nos puede servir de inspiración: pantalón ancho y alto de tiro que se ajusta con fajín; la camisa masculina remangada y abierta y los maxipendientes nos harán lucir formal y femenina al mismo tiempo.

Kirsten Dunst nos presentó la colección Primavera-Verano 2009 de Boy by Band of Outsiders. Una colección pequeña, pero que tiene varios looks muy acertados para ir al trabajo sin perder un ápice de estilo. Su mezcla de prendas femeninas y masculinas es de lo más atractiva, como este conjunto de falda lápiz, y chaqueta y camisa de corte ajustado. La nota de color la dan unos zapatos de salón amarillos.

boy outsiders

Si nos gusta el color, nos podemos inspirar en Luella. Una colección 100% recomendable pero de la que me quedaré solamente con un look propio de oficina: traje de chaqueta pantalón renovado gracias al uso del rosa, a la chaqueta de rayas y al corte del pantalón por el tobillo.

luella trabajo

Para las mujeres que les guste el estilo lady, propongo este conjunto de Peter Som: falda estampada con chaquetita de manga corta.

peter som trabajo

Los pantalones harem negros que tengamos se pueden llevar al trabajo si lo hacemos como en el desfile de Phillip Lim: con chaleco militar y camisa blanca.

phillip lim chaleco

Otro look muy femenino, también de de Phillip Lim: vestido vaporoso con chaqueta en tonos pastel. Los volantes añaden un plus de romanticismo.

phillip lim vestido

Stella McCartney muestra como la combinación de nude y blanco significa acierto seguro.

stella trabajo

Una colección muy inspiradora a la hora de recrear looks aptos para la oficina es la de Tory Burch Primavera-Verano 2009. La blusa con lazada al cuello, la combinación de blanco y negro, y de nuevo, la forma de llevar los pantalones, pesqueros y con tacón, es fácil de copiar con prendas de nuestro armario.

tory burch trabajo

Un conjunto clásico pero siempre efectivo: vestido estampado con cardigan que se anuda con cinturón fino.

tory burch trabajo2

Por último, una demostración de que también los pantalones tipo cargo se pueden llevar para trabajar, si los combinamos con una blusa estampada, tacones, cartera de mano y alguna joya de impacto.

tory burch trabajo3

Fotos | Style
En Trendencias | Looks clave para esta primavera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios