Valentino en la Semana de la Moda de Paris otoño/invierno 2008/2009

Valentino en la Semana de la Moda de Paris otoño/invierno 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desfile de Valentino otoño-invierno 2008-2009 se esperaba con impaciencia por suponer el debut de Alessandra Facchinetti como nueva diseñadora de la casa, tras la retirada del diseñador italiano. La nueva diseñadora de la casa Valentino, modernizó el estilo de la firma respetando al mismo tiempo su espíritu, en una colección de prêt-à-porter llena de elegancia y feminidad.

La diseñadora no me ha defraudado. Propuso un vestuario menos pletórico que los preparados por el maestro Valentino, abandonando el glamour hollywoodiano pero sin renunciar a su elegancia refinada. Facchinetti imagina el invierno en trajes sastre de faldas fluidas y chaquetas cortas, abrigos trapecio de abotonadura doble, vestidos de muselina de talle, algunos marcados por un cinturón de hebilla dorada. Me encanta el palabra de honor azul eléctrico.

Las mangas se ensanchan a menudo. Los vestidos y faldas se adornan con cascadas de volantes que parecen haber sido cortados con láser. Es un desfile que recupera cortes setenteros y todo en colores ténues.

Para la noche propone vestidos largos, que son más sobrios que los de su predecesor. Además, juega con plisados y formas abullonadas, salpicadas por el célebre tono rojo Valentino, reflejado al final del desfile en un abrigo con cuatro bolsillos con cordoncillo dorado, o en un largo vestido con volados en la espalda. En la línea de noche es mucho mejor el maestro, pero todo llegará con el tiempo.

Fotos | Vogue

Comentarios cerrados
Inicio