Compartir
Publicidad

Rykiel Forever, la colección primavera verano 2017 de Sonia Rykiel mantiene vivo el espíritu de su fundadora

Rykiel Forever, la colección primavera verano 2017 de Sonia Rykiel mantiene vivo el espíritu de su fundadora
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desfile primavera - verano 2017 de Sonia Rykiel pudo haber sido uno de los momentos más nostálgicos y tristes de la Semana de la Moda de París, pero la firma se encargó de convertirlo en una auténtica fiesta. Modelos pelirrojas con el pelo cardado y jerséis negros en los que se podía leer Rykiel Forever abrieron la pasarela, y lo mejor aún estaba por llegar.

La responsable de esta oda a Sonia Rykiel fue la directora artística de la firma, Julie de Libran. Ella se encargó de mantener el espíritu de la fundadora con vida incluyendo en su colección muchas de las prendas icónicas de la marca. Desde los vestidos con ondas y los pantalones de pata de elefante hasta los sombreros XXL y el clásico punto con rayas horizontales que un día llevó Audrey Hepburn y que se convirtió en la insignia de la casa francesa.

La colección primavera-verano 2017 de Sonia Rykiel fue como ha sido siempre, por y para la mujer. Ropa versátil que puede lucirse en la calle y que favorece el movimiento del cuerpo en vez de marcarlo. Una máxima que Sonia Rykiel siempre defendió, convirtiéndose en una de las figuras más feministas del mundo de la moda. Aún sin ella, la marca continúa su legado y la recuerda como ella se merecía: con una fiesta llena de conffeti.

Rykiel Rs17 2057

Oda a lo oversize

Todo ha sido XXL en este desfile: mangas, vestidos, bajos de los pantalones y gabardinas. Este amor por los volúmenes y el ensanchamiento de las prendas es muy típico de Sonia Rykiel, que aboga por facilitar el movimiento y la comodidad del cuerpo.

Rykiel Rs17 1590
Rykiel Rs17 1611
Rykiel Rs17 1643

Azul y blanco roto

Este duo de colores es uno de los favoritos de la casa, consiguiendo un contraste muy claro y favorecedor. Esta temporada lo hemos visto en costuras y estampados, desde flores hasta líneas.

Rykiel Rs17 1578
Rykiel Rs17 1789
Rykiel Rs17 1907

Sombreros de ala ancha

Los sombreros más grandes y llamativos de Sonia Rykiel también tuvieron su propia versión en el desfile de primavera-verano 2017. Eso sí, en los tonos azul y blanco que rigieron toda la colección.

Rykiel Rs17 1766
Rykiel Rs17 1895

El estampado de rayas

Las rayas estampadas en los diseños de Sonia Rykiel son eternas, se han convertido en su seña de identidad. No hay mejor forma de rendir homenaje a su fundadora que con ellas, por lo que no faltaron en el desfile. Llenas de color, movimiento y contrastes, como a ella le gustaban.

Rykiel Rs17 1755
Rykiel Rs17 1719
Rykiel Rs17 1733

Fotos | The Impression.

En Trendencias | Decimos adiós a Sonya Rykiel, la reina del punto que nos enamoró desde los 70 hasta hoy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos