Síguenos

Lanvin otoño-invierno 2012

Con la Semana de la Moda de París termina esta vorágine fashionista que ha sido el mes de febrero y un poquito del mes marzo. Durante estas semanas hemos visto las idas y venidas de algunos diseñadores y lo que es mñas importante, sus propuestas para la próxima temporada. Vamos con las que para mí han sido las mejores colecciones de la Semana de la Moda parisina. Aviso que la aparición no sigue ningún orden.

Givenchy

Givenchy otoño-invierno 2012/2013

Riccardo Tisci presentaba para Givenchy una colección oscura y sensual inspirada por el la obra del fotógrafo Guy Bourdin en los años 70. Mucho cuero, mucho negro y algo de pelo, como ha sido lo habitual en las colecciones colecciones presentadas esta semana.

Haider Ackermann

Haider Ackermann otoño invierno 2012-2013

Siempre me han gustado las colecciones presentadas por Haider Ackermann, y esta no iba a ser menos. Looks llenos de superposiciones (muchas superposiciones), mezclas de tres colores y vestidos de noche con los que ya tengo ganas de verla a Tilda Swinton en alguna que otra premiere.

Dries Van Noten

Dries Van Noten otoño-invierno 2012-2013

Asia ha inspirado el país que ha inspirado los diseños de la próxima temporada otoño-invierno de Dries Van Noten. El diseñador belga apuesta por estampados caleidoscópicos, chaquetas cortas en looks perfectos para ir a trabajar y abrigos largos con mangas de pelo. ¡compro!

Carven

Carven otoño-invierno 2012/2013

Carven presentó de la mano de su diseñador, Guillaume Henry, un desfile ultrafemenino (como ya nos tiene acostumbrados) marcado por los colores y los estampados medievales de obras pictóricas. ¡El look del vestido y la torera tiene que ser mío!

Kenzo

Kenzo otoño-invierno 2012/2013

En tan solo dos temporadas Humberto Leon y Carol Lim han conseguido que el desfile de Kenzo sea uno de los más esperados de la Semana de la Moda de París. Esta última colección se caracteriza por el uso del tweed, el punto y los estampados en prendas fáciles de llevar y con un aire muy callejero.

Céline

Celine otoño-invierno 2012/2013

Una pena que Céline no haya tenido desfile este año por el embarazo de Phoebe Philo. Me hubiese gustado ver más material de esta colorida colección, llena de prendas oversize y cremalleras en los pantalones. Lástima que Anna Wintour no piense lo mismo, la editora de Vogue disfrutó de ver un desfile a puerta cerrada.

Balenciaga

Balenciaga otoño-invierno 2012/2013

Qué queréis que os diga, a mí las sudaderas de Balenciaga me hicieron gracia. Nicolas Ghesquière se decanta por un mundo futurista en su nueva colección. Y sí, puede que no hubiese muchas propuestas sobre la pasarela, casi todas las salidas eran parecidas, pero sirvieron para entender la idea de Ghesquière.

Isabel Marant

Isabel Marant otoño-invierno 2012

Y pasamos del futurismo de Balenciaga al lejano oeste de Isabel Marant. La diseñadora francesa apuesta por pantalones de ante y de cuero a media pierna adornados con flecos y botones en el bajo, minivestidos, como este blanco de encaje, y abrigos oversize.

Maison Martin Margiela

Maison Martin Margiela otoño-invierno 2012


Maison Martin Margiela
se decanta por la sastrería clásica en looks monocromáticos y prendas asimétricas, como estas faldas acompañadas por cuerpos de cuadros y otros en tonos lisos.

Lanvin

Lanvin otoño-invierno 2012

Y si la próxima temporada tengo que salir a algún evento, que sea con un Lanvin. Alber Elbaz celebró sus diez años al frente de la firma con un desfile compuesto tanto por vestidos en color como otras piezas en negro riguroso con los típicos volúmenes Lanvin. Tampoco hay que perder de vista los complementos.

En Trendencias | Semana de la Moda de París
En Trendencias | Las mejores colecciones de la Semana de la Moda de Milán 2012/2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario