Las 10 mejores colecciones de la Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2011/2012

Las 10 mejores colecciones de la Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2011/2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En líneas generales muchos esperábamos más de cara a las próximas colecciones Otoño-Invierno 2011/2012 en vez de tanta seguridad e ir a lo efectista por parte de muchas firmas. La mayoría de los diseñadores han mostrado una falta de creatividad en algunos casos preocupante y muy poco riesgo, reinventando por enésima vez la rueda.

Después de escoger las 15 mejores modelos de la Semana de la Moda de París llega el momento de ir directamente a por las 10 mejores colecciones vistas sobre la pasarela.

Louis Vuitton Otoño-Invierno 2011/2012: el espectáculo sobre la pasarela

Entre momentos álgidos y bajos de muchas colecciones, la aparición de Louis Vuitton fue una maravilla que merece ver una y otra vez (yo confieso que he visto el desfile más de 5 veces). El escenario, los ascensores, los ascensoristas abriendo la puerta a las modelos, Kate Moss desfilando fumando, la recuperación de grandes modelos y la ropa, por supuesto, que al final estamos hablando de eso, pero en el caso de Vuitton fue un todo.

John Galliano Otoño-Invierno 2011/2012: la elegancia como valor

John Galliano Otoño-Invierno 2011/2012 ladylike

Tras tanto debate y ataques a la figura de John Galliano había muchas ganas de ver qué nos proponía el diseñador de Gibraltar sobre la pasarela, donde de verdad es un artista. Su colección Otoño-Invierno 2011/2012 no me decepcionó ni lo más mínimo. Increíbles vestidos de noche largos con cola que jugaban entre estampados y estilo romántico para dejarnos ver a una mujer bellísima.

Miu Miu Otoño-Invierno 2011/2012: Miuccia al rescate

Miu Miu Poly

Miuccia Prada suele alegrarme siempre que veo algo suyo, aunque como en todas las ocasiones siempre hay momentos en que no me convence. Por suerte, la última colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Miu Miu no ha sido de estas últimas puesto que me encantó ese juego de grandes proporciones en hombros frente a vestidos un poco más entallados a la cintura pero amplios en el resto, cuellos destacados y abrigos increíbles.

Céline Otoño-Invierno 2011/2012: cuando el minimalismo llama a tu puerta...

Celine

En un momento en que parece que sólo hablamos de minimalismo por aquí, minimalismo por allí, las grandes firmas que apuestan desde hace tiempo por este estilo son las que logran sobresalir frente a otras. Céline es una de ellas y su colección Otoño-Invierno 2011/2012 tiene grandes looks como en todas sus entregas.

Yves Saint Laurent Otoño-Invierno 2011/2012: cuando menos sí es más

Yves Saint Laurent halter

Si Céline merece sus respetos dentro de tanta recuperación del minimalismo, Yves Saint Laurent se merece más estatuas a su legado. Stefano Pilati sigue en forma y en su nueva colección Otoño-Invierno 2011/2012 nos muestra a una mujer entre geometría, estilo inglés y sobre todo, aíres masculinos y minimalismo.

Hermès Otoño-Invierno 2011/2012: la pasión por África

Hermès Otoño-Invierno 2011/2012

Toda colección que beba de África con acierto para mí suele tener mucho terreno ganado. Vivos colores y mezcla de estampados étnicos para seguir reconociendo el gran estilo de Christophe Lemaire, ahora detrás de Hermès para su colección Otoño-Invierno 2011/2012.

Giambattista Valli Otoño-Invierno 2011/2012:

Valli

Giambattista Valli apostó por una colección donde los vestidos cortos a media pierna obtuvieron gran parte del protagonismo con distintos diseños a los que se sumaban superposiciones, pelos y estampados. Una colección Otoño-Invierno 2011/2012 que parece pensada para la noche, con un ambiente muy oscuro que luego acabó rompiendo entre looks blancos y negros impolutos con un mínimo respiro gracias al rojo y al rosa.

Alexander McQueen Otoño-Invierno 2011/2012: paraísos artícos

Alexander McQueen blanco

Alexander McQueen sigue vivo en el recuerdo de muchos, especialmente en el de Sarah Burton, quien mantiene su legado para su colección Otoño-Invierno 2011/2012 pero sigue modernizándolo de una manera nada conformista, rompiendo tópicos en estilos como el romántico o apostando por un brocado entre muchas aplicaciones de pelos en looks o bien completamente blancos, donde aparecieron los mejores vestidos, o negros y grises.

Haider Ackermann, OtoñoInvierno 2011/2012: juegos de color

Haider

Sin la necesidad de generar tanto ruido, Haider Ackermann presentó su colección Otoño-Invierno 2011/2012 en la que jugó con el color de una manera increíble, partiendo del negro, yendo hacia el blanco y acabando mezclando verdes con azules, azules con rojo vino, entre otros. Juego de texturas y volúmenes para una colección increíble.

Elie Saab: la alfombra roja le quiere

Elie Saab berenjena

Sólo por la alfombra roja y sus diseños pensados para grandes ocasiones, me quedo con la colección Otoño-Invierno 2011/2012 de Elie Saab y sus vestidos largos. En tiempos de poca innovación al final una colección efectista gana.

En Trendencias | Las 15 modelos más destacadas de la Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2011/2012

Comentarios cerrados
Inicio