Sigue a

dries

Ser el primer gran nombre en el calendario de la Semana de la Moda de París no es baladí. El belga Dries Van Noten se lo tiene bien merecido y él no hace desmerecer ese lugar con su colección verano 2013. Unir a Courtney Love con el frú frú de Valentino y un poco de Sid Vicious es complicado sobre el papel pero él lo hace sencillo y bonito.

dries
dries
dries
“Es más masculino, más costura y más grunge” señaló el creador tras el desfile en su backstage. Y sin duda lo es, quién mejor que él para definir la colección como costura ultrafemenina y grunge masculino”

dries
dries

Y sí, efectivamente, si pensamos en grunge ¿qué viene a nuestro recuerdo? Las camisas de leñador de la época, aquellas que lucían los Soundgarden y que a mí tanto me gustaban. Como él, me gusta romper, mezclar y hacer locuras y mezclar una camisa de leñador de Wyoming se me antoja como el mejor modo de decirle a la moda que haces lo que te viene en gana. Dries Van Noten lo ha hecho, con camisas en livianas gasas semitransparentes mezcladas con faldas con tanto artificio que nunca pensarías que una mujer pudiese lucir ambas cosas, y bien.

dd

Todo se tiñe de esa masculinidad juvenil de los grupos de los noventa y sus groupies que les esperaban enfundadas en doc martens y vestidos con grandes escotes. Su tartány su mezclas con flores a veces resultan tediossas pero se debe a una cuestión cromática. Imaginar esto mismo en colores cítricos, en mezclas de fresas con limones y naranjas hubiera sido increíble.

En Trendencias | Missoni Primavera-Verano 2013: caleidoscópica y genial Ángela
En Trendencias | Bottega Venetta Primavera-Verano 2013: su coleccion más florida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios